MOVILIDAD | Noticias | 20 ABR 2012

Las aplicaciones más molestas de Android

La lista de apps para el Android Market incluye un considerable abanico de opciones y entre tanta variedad no podían faltar aquellas que son ruidosas, pesadas y que consumen la mayor parte de la batería.
PC World
No todas las aplicaciones de Android han sido creadas de la misma manera y la mayoría de ellas están lejos de ser perfectas, aquí van algunas de las que pueden más molestas para los usuarios

Instagram hizo su debut en Android hace sólo un par de semanas, y la configuración que se establece por defecto notifica todas y cada una de las veces que uno de nuestros contactos se une a Instagram, para desactivar ésta opción, sólo hay que ir al menú de configuración de Instagram y desactivar la opción de notificaciones de contacto.

Gun Mobile Bros, está lleno de acción trepidante pero los avisos de spam son constantes, por lo que el juego se ve interrumpido cada dos por tres, para desactivar los avisos hay que recurrir al menú de ajustes.

Angry Birds, es quizá una de las apps más conocidas sin duda, además es gratuita y está financiada con publicidad, pero el precio a pagar por esos continuos anuncios es la duración de la batería. Como ya demostró un reciente estudio de la Universidad de Purdue en colaboración con Microsoft, la publicidad de terceros en las aplicaciones libres consume hasta un 75 por ciento de la batería. Los investigadores descubrieron que el juego en sí se lleva un 18 por ciento de la pila, mientras que los anuncios restan el 45 por ciento de la energía que requiere la aplicación.

Las redes sociales tienen un papel protagonista en casi todos los smartphones, pero lo cierto es que la aplicación de Facebook para Android no está muy lograda, ya que se bloquea constantemente. Cada vez que se abre la app, a los pocos minutos se congela y aparece un pequeño mensaje indicando que ha dejado de funcionar.

Respecto a Google Maps, todo irá bien si utilizamos la aplicación solo para alguna consulta puntual, pero si la usamos continuamente, observaremos como la vida de la batería disminuirá notablemente. Google Maps drena la batería a través de muchos procesos, back up en proceso y servicios de localización, entre otros.

Finalmente, en Android no podían faltar las invasiones de privacidad y los continuos ataques de malware, uno de los principales problemas es la falta de solicitud de permisos para instalar aplicaciones determinadas, de hecho, la polémica sobre el acceso a la información de los contactos del usuario sin autorización de Path, Instagram, Foodspotting y Yelp, aun permanece latente. Para aquellos usuarios que deseen comprobar  qué aplicaciones solicitan su permiso y cuáles no existen aplicaciones de seguridad como Avast Mobile Security y otras. android

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información