MOVILIDAD | Noticias | 28 MAY 2009

Las aplicaciones de Android correrán en Ubuntu

Tags: PC Software
Canonical está intentando hacer compatible su sistema operativo, Ubuntu, con las aplicaciones que se desarrollen para Android, que se deberían ejecutar como si se tratara de aplicaciones nativas.
Alfonso Casas

Desde Canonical están trabajando en el desarrollo de un entorno de ejecución que permita que las aplicaciones compiladas para el sistema operativo Android de Google, implantado hasta el momento en los móviles, puedan hacerse extensibles a ordenadores de sobremesa o portátiles con Linux, ejecutándose como aplicaciones nativas.

Aunque por el momento los avances conseguidos se han llevado a cabo sobre una versión prototipo, el equipo de Canonical sigue trabajando en la dirección adecuada para conseguir crear una versión de código abierto que se encuentre disponible para toda la comunidad de desarrolladores, de modo que puedan aportar sus conocimientos.

Según ha destacado Michael Casadeval, jefe de proyectos de Canonical, “el equipo está trabajando en crear parches mediante compatibilidad de pistas que permita traer el soporte a nuestro kernel de Ubuntu”.

Algunos de los problemas con los que se encontrarán los desarrolladores es que las aplicaciones desarrolladas para Android están pensadas para dispositivos con pantalla pequeña, las cuales basan su funcionalidad en la dependencia de la conectividad móvil.

Recordemos que recientemente Canonical lanzó las nuevas versiones 9.04 de sus sistemas operativos para servidores, equipos de sobremesa y versión Netbook, conocida como Remix, con el fin de conseguir una mayor adopción del código abierto. Ésta puede descargarse en una llave USB, desde la cual, el usuario podrá probarla sin necesidad de instalación para ver el nuevo entorno. Detrás de esta desarrollo se encuentra la compañía ARM, que también ayudo en la solución para que las aplicaciones saquen partido al potencial que ofrecen sus procesadores con tecnología de diseño SoC (System on a chip).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información