MOVILIDAD | Noticias | 25 AGO 2008

Las aplicaciones Android podrían no soportar Bluetooth

Los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo Android se han esforzado por soportar tecnologías GPS, Wi-Fi y cámaras, pero han descubierto que probablemente no podrán ofrecer aplicaciones que utilicen una característica ya hoy común en los teléfonos móviles: Bluetooth.
Marta Cabanillas

El kit de desarrollo de software (SDK) más reciente para la plataforma móvil de Google, lanzado el pasado lunes, indica que Android 1.0 no incluirá una interfaz API Bluetooth “completa”. Y los desarrolladores no están del todo seguros de qué quiere decir exactamente Google con este adjetivo, aunque un portavoz de la compañía ha asegurado que ésta planea aclarar el asunto en breve a través de una entrada de blog corporativo.

Aunque algunos de los desarrolladores que han participado en el foro Android de Google consideran difícil de creer que Android 1.0, la primera versión del sistema operativo móvil basado en Linux –pronto disponible-, no soporte Bluetooth. Por ejemplo, el desarrollador Jeff Craig, escribe en el foro online dedicado a la plataforma: “HTC no lanzaría en estos tiempos un teléfono inteligente que careciera de soporte para Bluetooth”. Conviene aclarar que se espera que el teléfono Dream de HTC sea el primero en el mercado en correr el software Android.

Quizá los planes de Google contemplen integrar soporte de Bluetooth en Android como un añadido, de forma que los usuarios puedan conectar inalámbricamente sus teléfonos con equipamiento Bluetooth estándar (como auriculares wireless, etc.). Sin embargo, la carencia de API impediría a los desarrolladores construir aplicaciones que hagan en sí mismas uso de Bluetooth.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información