MOVILIDAD | Noticias | 21 DIC 2010

Las 3D llegan a los dispositivos móviles

Tags: Actualidad
ABI Research considera que los smartphones, tablets, netbooks y consolas portátiles pueden llegar a ser el mejor formato para generalizar la tecnología 3D. En este sentido, se prevé que para el año 2015, los dispositivos 3D acapararán más del 11 por ciento del mercado total de dispositivos móviles.
Hilda Gómez

Entre las ventajas de los dispositivos 3D, ABI Research apunta que las nuevas tecnologías 3D para dispositivos móviles no requieren que el usuario utilice gafas para ver el contenido 3D, como en los televisores, tecnologías que además requieren una distancia de visualización óptima y un tamaño de pantalla que es más adecuado para aplicaciones de un solo espectador, como las utilizadas en los dispositivos móviles.

Por otra parte, como comenta la analista senior de ABI, Victoria Fodale, “frente a los televisores 3D, la categoría móvil presenta un ciclo de reemplazo más rápido. Esto significa que los consumidores están más dispuestos a adquirir dispositivos móviles con 3D a la hora de actualizar sus terminales mucho antes que comprar 3D en un formato más grande como un televisor de pantalla plana”.

Para la consultora, los dispositivos móviles 3D estarán impulsados por tres aplicaciones clave, como son la creación de contenido 3D generado por el usuario a través de cámaras y vídeo integrado, la reproducción de contenido 3D y los juegos en 3D. Algunos dispositivos 3D también soportarán la conversión de contenido 2D a 3D.

En cualquier caso se trata de un mercado muy reciente, ya que, de momento, los portátiles y smartphones son las únicas categorías de dispositivos móviles que incluyen capacidades 3D, y la mayoría de ellos se han limitado a áreas específicas, en particular Japón. Para 2011 se espera que la tecnología 3D se extenderá a otras regiones y categorías de dispositivos móviles, incluidos los tablets y los netbooks.

Noticias relacionadas:

- Lenovo se embarca en la tecnología 3D con el portátil IdeaPad Y560d

- Sony busca liderar el mercado del entretenimiento en 3D

- Los dispositivos móviles de Sharp incorporarán pantallas en 3D

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información