MOVILIDAD | Noticias | 27 JUN 2017

Las 10 mejores aplicaciones para Chromebook

Según avanzan las principales consultoras del sector TIC, existen estimaciones de que las ventas de equipos Chromebook crecerán a doble dígito a lo largo de este año. De hecho, la adaptación de aplicaciones para esta plataforma parece haberse puesto al día y equiparado a Windows y Mac OS. Veamos algunas de las más importantes.
Chrome OS plataforma
Derek Walter

Como ya anunciábamos recientemente, Gartner y otras consultoras destacadas del mercado opinan que este año será el de las grandes oportunidades para los equipos Chromebook. De hecho, las ventas crecieron un 38% el pasado año con una cifra de venta de unidades que superó los 9,4 millones de unidades frente a las 6,8 millones del anterior año 2015. Con ello, las expectativas de uso crecen a medida que las aplicaciones se adaptan a este nuevo ecosistema de equipos de sobremesa y portátiles. A continuación, hemos querido ofrecer una serie de aplicaciones interesantes, tanto para usuarios profesionales como de entorno doméstico, con las que sacar mayor partido a estos equipos.

Outlook

Sin duda, habrá muchos usuarios profesionales de empresa que utilicen un equipo Chromebook en su día a día, pero que necesitarán consultar su correo electrónico asociado a una dirección de Office 365. Si éste es su caso, siempre es posible utilizar Microsoft Outlook para Android en su Chromebook. A diferencia de la aplicación web, desde la App es posible gestionar diversas cuentas y acceder a los mensajes sin tener conexión. Incluso si maneja cuentas de Gmail podrá incluirlas bajo el gestor de Outlook con el fin de tenerlas todas ellas unificadas a nivel de carpetas.

Newton Mail

Quizá desees ampliar las capacidades de tu aplicación de correo mediante la conexión a tus servicios favoritos. Newton Mail, (también conocido como CloudMagic), dispone de varios plug-in para servicios comunes como Trello, Todoist, OneNote de Microsoft y Salesforce. De esta manera, podrás rápidamente moverte por los correos y acceder a las aplicaciones asociadas con tan solo un par de clic. El precio anual de la solución es de aproximadamente 50 dólares.

Office

Microsoft finalmente ha accedido a adaptar Android para entornos Chromeboo, acercando la suite de herramientas que componen Word, Excel, PowerPoint y otras aplicaciones clave al sistema operativo Android. Así, Office no está todavía optimizado para todos los Chromebook, pero revisa a través de Play Store con el fin de comprobar cuáles son compatibles con tu versión de Chromebook.

Slack

Si eres de los que colabora habitualmente con tus compañeros de departamento u organización a través de esta herramienta de comunicación y colaboración, debes saber que el servicio Slack ha crecido rápidamente lo que ha provocado que ya esté disponible la versión Android Slack App. De esta forma, es posible administrar las diferentes conversaciones con cada uno de los equipos formados a través de las bondades que ofrece la versión para equipos de escritorio. Sin duda, mucho más útil que lo que supone utilizar Slack y sus funciones recogidas por la versión de navegador web.

Firefox

La idea de ejecutar otro navegador diferente al ofrecido por la propia plataforma Chromebook radica en que puede resultar útil para probar funcionalidades de un determinado site o simplemente para manejar diferentes pestañas de páginas visitadas. Así, Firefox para Android en el ecosistema Chrome OS dice mucho de cómo hay espacio todavía para la innovación y para todos aquellos que se hayan acostumbrado a utilizar la versión desktop con la que más cómodos se sientan.

Evernote

A pesar del paso del tiempo, Evernote continúa siendo una completa plataforma de productividad para muchos usuarios que la utilizan diariamente para tomar notas, capturar páginas web, así como organizar otra serie de contenidos dentro de sus portátiles o dispositivos móviles. La Evernote Android App es otro buen contenedor para los Chromebooks, con una interfaz limpia y un sinfín de herramientas que a buen seguro has utilizado desde la versión de escritorio de Windows o Mac. Te resultará muy fácil e intuitivo sacar partido a sus funciones.

Skype

Sigue siendo la solución de mensajería universal para muchos usuarios, especialmente dentro de los entornos más profesionales. Mientras que es posible acceder a través de la web o Outlook.com, Skype para Android ya está disponible para Chrome OS. La interfaz permanece consistente frente a las opciones ofrecidas bajo entornos Windows y Mac, de manera que es posible establecer conversaciones sin problema alguno. Siempre es posible acceder también a la versión de prueba de Skype Preview, donde encontrarás la última lista de funciones adaptadas que pronto serán implementadas en la versión definitiva.

Squid

Muchos de los equipos Chromebook actuales disponen de pantalla táctil sobre la que poder interactuar incluso con un lápiz digital. Si eres propietario de uno de estos modelos, no dudes en comenzar a utilizar Squid. Es una de las mejores aplicaciones que ofrecen una experiencia similar a utilizar el papel, con fondos que son utilizados a modo de cuadrículas para tomar notas o grabar ilustraciones generales. Si OneNote y EverNote no acaban de convencerte, prueba la que aquí te sugerimos.

Sketchbook

Otra gran aplicación de Adobe para utilizar junto al lápiz digital. Sketch te ofrece herramientas de dibujo que interactúan de forma natural con los lienzos, como, por ejemplo, un lápiz de grafito, una pluma de tinta y marcadores de mezcla. Los pinceles incorporados te ofrecen un abanico mucho más amplio de posibilidades creativas. Usa la función de vista dividida para visualizar de forma contigua tus dibujos y la caja de herramientas en la misma pantalla. A continuación, envía tus bocetos directamente a Photoshop CC para que alcancen un nivel superior.

Illustrator

Las ilustraciones vectoriales son otra gran habilidad que muchos usuarios habrán pensado que no es posible llevar a cabo bajo el hardware ofrecido por un Chromebook. Pero con Adobe Illustrator, los diseñadores gráficos y cualquier creativo podrá sacar partido de esta herramienta software líder por excelencia en su mercado. Illustrator también puede ahorrar trabajo y conectarse con otras soluciones de Adobe, como es el caso de Photoshop y Capture CC. Con las plantillas integradas para la web o para dispositivos móviles, es muy fácil partir de un proyecto previo y ampliar sus capacidades.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información