MOVILIDAD | Artículos | 01 SEP 2011

LaCie CloudBox ofrece backup local y en la nube

El CloudBox de LaCie es un disco duro con capacidad de almacenamiento de 100 GB, pero su faceta más peculiar es la de poder ofrecer esta misma cantidad de almacenamiento en la nube. De esta forma, todo lo que es almacenado en el disco duro de 100 GB a modo de backup, puede ser también sincronizado y respaldado en los 100 GB de la considerada nube.
La gran ventaja del CloudBox es que cualquier información almacenada se encontrará doblemente protegida. En el caso de que el disco duro sufriera algún daño o pérdida de datos, estos pueden ser recuperados del almacenamiento on-line. Para ello, basta con contar con un buen acceso a internet, de manera que las copias se desarrollen en segundo plano.
LaCie destaca que el almacenamiento on-line se encuentra protegido con una clave y encriptación de 128 bits, y el servicio es compatible tanto para plataformas Windows como Macintosh.
El modelo que inicialmente se encuentra a la venta es de 100 GB de capacidad, y su precio asciende a 209,90 euros. El disco presenta un formato estándar de 3,5 pulgadas con pulsador de encendido, alimentación externa, así como conector Gigabit Ethernet. Un minúsculo indicador LED permite identificar si el disco duro se encuentra trabajando.
El servicio CloudBox permite el acceso vía Web, de manera que podrás acceder a los datos desde cualquier lugar. Es la esencia del almacenamiento híbrido del CloudBox, con una copia en el disco duro local y otra en la nube. En el caso de que sean varios los usuarios de la unidad, el administrador podrá desplegar políticas de acceso, así como controlar el uso que cada usuario pueda hacer del almacenamiento disponible, aplicando limitaciones.

www.lacie.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información