MOVILIDAD | Noticias | 31 OCT 2012

La versión beta del escritorio remoto de Google Chrome añade dos nuevas funciones

Tags: Actualidad
El escritorio remoto de Chrome, un añadido gratis para el navegador de Google, ya está oficialmente en fase beta y para celebrarlo el gigante de las búsquedas ha añadido dos nuevas funciones al servicio.
PCWORLD PROFESIONAL

Chrome Remote Desktop ofrece exactamente lo que parece, la capacidad para ganar acceso total a otro escritorio que corra Windows (Vista o superiores, incluyendo Windows 8), OS X (10.6 o superiores), o sistemas operativos Linux (incluyendo Chrome OS) a través de Internet. Sin embargo, no está disponible para versiones oriOS de Google sobre Android.

Los usuarios de Windows y Macs pueden encontrar archivos fundamentales alojados en un PC, desde casa, a través de este escritorio remoto y las tres plataformas PC pueden utilizar el add-on para ofrecer soporte técnico a un miembro de la familia o amigo que esté fuera.

Como parte de la presentación oficial de Chrome Remote Desktop, Google ha añadido la posibilidad de copiar y pegar entre dos ordenadores conectados remotamente. Además, los usuarios Windows pueden ahora compartir audio en tiempo real. No está claro si la función audio vendrá para Mac y Linux en un futuro cercano, pero Google asegura que tiene más funcionalidades preparadas para Remote Desktop.

Esta versión beta estará lista esta misma semana después de ser desvelada por primera vez hace un año.

Si quieres probar el nuevo servicio, pincha en este enlace  de la tienda Web de Chrome, desde cualquier ordenador que quieras tener disponible de forma remota. Una vez instalado, es necesario poner en marcha el escritorio, abriendo una etiqueta vacía y pinchando en el icono de Remote Desktop. Entonces, ya solo serán necesarios los permisos de Chrome para acceder a través de Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información