MOVILIDAD | Noticias | 10 JUL 2012

La tienda de apps de BlackBerry logra las 3.000 millones de descargas

Tags: Actualidad
Después de meses de malas noticias y negros augurios para Research In Motion, llega una buena noticia para el propietario de BlackBerry.
PCWORLD PROFESIONAL

Y lo hace desde su tienda de apps, que acaba de pasar los 3.000 millones de descargas de apps para terminales como el Bold 9930  o su tablet  PlayBook. La oferta de títulos es ya desorbitada y supera los 90.000 artículos para smartphones o tablets.

Apple, en comparación, alcanzó la cifra récord de 3.000 millones, tan solo 18 meses después de lanzar su tienda online  para iPhone e  iPod Touch, con más de 100.000 apps en ese tiempo. Google consiguió que su Android Market llegara a esta marca en 27 meses y la alternativa de Microsoft aún no ha alcanzado este récord, pero el pasado junio superó las 100.000 apps.

Ninguno de los grandes competidores de este segmento ha vuelto a batir los récords de Apple ni Google, pero la noticia de RIM demuestra que su base instalada de BlackBerry todavía puede ser una alternativa a estos dos gigantes. De hecho, RIM logra batir este récord justo dos años después de lograr los primeros mil millones.

En definitiva,  RIM puede haber encontrado un motivo para celebrar, aunque su marca sigue en vuelta en retos muy serios. Sobre todo después del retraso de su anunciado BlackBerry 10, la próxima generación de apps táctiles de su plataforma Smartphone, en principio previsto para finales de este año y que no llegará hasta  2013.

Esto puede suponer que BlackBerry pierda clientes a favor de otros smartphones o tablets, como el esperado nuevo iPhone  en otoño, el nuevo Android 4.1 Jelly Bean de Google, previsto para los próximos meses, o el Windows Phone 8 de Microsoft, que también está en los últimos meses antes de su presentación.

Con tanta competencia, será difícil para muchos usuarios de BlackBerry resistirse a la tentación hasta 2013.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información