MOVILIDAD | Noticias | 22 NOV 2013

La tendencia BYOD sigue en auge pero plantea desafíos de seguridad

BYOD se mantendrá y acentuará en los próximos años y, según una estimación de Juniper Research al respecto, el número de móviles personales que se utilizarán para tareas profesionales superará los 1.000 millones de unidades en 2018.
BYOD
Redacción PCWorld

Un nuevo informe de la firma de análisis pronostica que el número de smartphones y tablets propiedad de los empleados, que se utilizan en la empresa, superará los mil millones de unidades en 2018. Esto supone casi el 35 por ciento de la base instalada de tablets y smartphones personales actual.

En consecuencia, el informe señala que hay una serie de cuestiones e implicaciones que deben ser abordadas y una sola política o medida al respecto no resultará suficiente, lo que obliga a tomar estrategias globales.

Aunque los informes sobre esta tendencia indican que su introducción en la empresa supone importantes ventajas en términos de satisfacción y productividad de los empleados, la amenaza contra la protección de los datos resulta considerable.

Juniper Research recomienda a las empresas que observen los dispositivos de sus empleados como cualquier otro terminal de red, como primera medida para mitigar los riesgos que entraña la gestión de un entorno multiplataforma.

Según la firma, será precisamente el segmento empresarial el que impulse el mercado de la seguridad móvil, debido precisamente a BYOD y a la gestión de los dispositivos móviles.

El mercado también tendrá crecimientos procedentes del segmento de consumo, ya que los ingresos mundiales por ventas de software de seguridad relacionadas con la movilidad supondrán en 2018 el 40 por ciento del mercado.

Otros datos que aporta el estudio es que Europa Occidental representa la mayor oportunidad de negocio para los proveedores de este mercado y que más de la mitad de todos los dispositivos móviles utilizados en EE.UU. tendrá aplicaciones de seguridad instaladas a finales de 2018.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información