MOVILIDAD | Noticias | 09 SEP 2015

La telefonía móvil 4G alcanza al 80% de la población española

Con los últimos despliegues de redes fijas y móviles, más del 61 por ciento de hogares ya tienen cobertura de banda ancha ultrarrápida y la telefonía móvil 4G alcanza al 80 por ciento de la población, fundamental para la transformación digital de España.
banda ancha móvil
Redacción PCWorld

Los avances en los despliegues de redes fijas y móviles están propiciando que ciudadanos y empresas adopten y utilicen las TIC, según se deduce de la intervención del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, la semana pasada en el 29º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Hay ya, según los datos expuestos por el secretario de Estado, más de un 61 por ciento de hogares que tienen cobertura de banda ancha ultrarrápida y la telefonía móvil 4G alcanza al 80 por ciento de la población.

Los avances en el despliegue de redes de altas velocidades impulsan el crecimiento económico y la digitalización de la sociedad. En este sentido, apuntó que en los últimos cuatro años se ha incrementado el uso frecuente de Internet (del 62 al 71 por ciento) aumentando entre la población desfavorecida 14 puntos, desde el 44 al 58 por ciento.

Además, la incorporación de las TIC en las PYMES, así como el amplio uso de la Administración Electrónica que ya utiliza el 49 por ciento de la población, ha permitido a España situarse junto a países como Reino Unido, Alemania y Francia en la clasificación que realiza la Comisión Europea en el Índice de la Economía y Sociedad Digital, sostuvo el político.

Sobre el Mercado Único Digital Europeo, señaló que será un instrumento para fortalecer la innovación y la competitividad e impulsar así el crecimiento económico y el empleo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información