MOVILIDAD | Noticias | 07 ENE 2014

La tecnología para llevar puesta, una de las protagonistas de CES

Tecnología para llevar puesta en todo momento y situación que trascienden los primeros modelos como el Galaxy Gear de Samsung o las gafas de Google. Estos dispositivos móviles son protagonistas de la nueva edición de CES 2014 que ha abierto oficialmente las puertas hoy.
wearable
Jon Phillips. TechHive

Nuevos modelos que hagan realidad las promesas incumplidas de los primeros relojes smartwatch y gafas inteligentes. En torno a los relojes, hasta diez fabricantes distintos muestran en la feria de Las Vegas lo último en este mercado en una zona especialmente habilitada para ellos.


Marcas como SmartWatch Burg Limited, Cookoo, Sonostar, Kronoz o Metawatch, comenzarán a ser familiares a partir de esta edición y rivalizarán con los clásicos Samsung y Sony, o con Qualcomm que probablemente se centrará en su ya conocido modelo Toq de reloj inteligente, o la propia Epson que también se ha subido al carro de los nuevos gadgets para llevar puestos.

No hay que olvidar que Epson fue una de las primeras compañías en experimentar con las gafas inteligentes, allá por 2012, como recuerda Anna Jen, directora de nuevos productos en la compañía, quien adelanta nuevos modelos de gafas inteligentes para 2014.

Se trata de un mercado en ciernes que podría mover 19.000 millones de dólares en los próximos cuatro años, con un incremento del gasto global de más del 1.200 por cien. No extraña, por tanto, esta profusión de nuevos modelos e innovaciones.

Sin embargo, deberán sortear dificultades, como la de trascender la necesidad de ir incorporados a un móvil, las escasas alternativas disponibles y las complicaciones de los primeros modelos, también discutibles desde el punto de vista estético. Como apunta el analista de Forrester, JP Gownder, es necesario que estos nuevos productos hagan más cosas y de forma diferente a los móviles actuales, si quieren acceder a un gran mercado.

En el mismo mercado, competirán con dispositivos de control sanitario o fitness que vigilan nuestro pulso, frecuencia cardiaca o temperatura de la piel. También se mostrarán en esta nueva edición de CES los primeros dispositivos de rastreo de mascotas, desarrollado por veterinarios y especialistas biomédicos que hagan un seguimiento del estado de salud y comportamiento del animal.

Las gafas inteligentes son también protagonistas y marcas como GlassUp y Vuzix nos mostrarán qué podemos esperar en el futuro de estos dispositivos, algunas con realidad aumentada que nos permitirá flotar a través de su pantalla de visión o revisar tweets y correos electrónicos cómodamente.



 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información