MOVILIDAD | Noticias | 14 FEB 2000

La tecnología Gemini de AMD sigue los pasos de Intel SpeedStep

AMD ha desvelado sus planes de lanzamiento de chips móviles de cara a este año 2000. De momento habrá que esperar hasta final de año para la llegada del Athlon para equipos portátiles, aunque AMD tiene previsto llenar ese vacio con procesadores basados en la tecnología Gemini antes de junio.
María Blazquez
No se sabe demasiado de esta tecnología, en parte porque Advanced Micro Devices no ha revelado detalles acerca de la misma. Es similar a la tecnología SpeedStep que Intel ha incluido en las últimas versiones de Pentium III para notebooks, de forma que incrementa la duración de tiempo que el equipo permanece activo. Richard Backer, director de marketing de AMD para los países del norte de Europa, ha confirmado la comercialización antes de junio del chip K-6III+ con bus a 100 MHz y 256 K de caché L2, así como tecnología de 0,18 micras. El modelo K-62+ dispondrá de 128 K de caché.
Entre las compañías que ya incluyen procesadores de AMD están Toshiba, Compaq, Fujitsu y HP. Según el propio Baker, AMD ha alcanzado una cuota en el mercado retail del 50% en Estados Unidos. Para la gama de portátiles de menos de 100 dólares, esa cuota es del 88% en el mismo mercado. En cuanto a los planes de Intel, parece que la versión para portátiles de Coppermine se halla ya lista para empezar a distribuirse, aunque oficialmente Intel no haya confirmado nada.
Por otra parte, AMD ha ampliado su cartera de clientes al incorporar sus procesadores AMD K6-2P en los portátiles de NEC y HP. Los modelos que se benefician de esta decisión son los Versa Pro R con velocidad de 400 MHz de NEC y los Pavilion con velocidades de 433 y 475 MHz de Hewlett-Packard.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información