MOVILIDAD | Noticias | 07 OCT 2013

La tecnología de Flutter podría formar un buen tándem con las gafas de Google

Con la adquisición de la compañía de reconocimiento de gestos, Flutter, Google puede estar buscando reforzar sus gafas inteligentes y, en general, cualquiera de sus productos Android, a la vez que intenta ganarse el corazón y la mente de los usuarios de iPhone .
Google Glass-Flutter
Sharon Gaudin, Computerworld.

La aplicación de Flutter utiliza tecnología de reconocimiento de gestos a través de la cámara web integrada en el ordenador del usuario, lo que le permite controlar programas, como iTunes, Spotify o QuickTime, con los gestos de sus manos. También es posible controlar música y vídeos en Google Chrome mediante gestos.
Google y Flutter anunciaron su acuerdo la semana pasada, aunque se desconocen los términos del mismo, y Google tampoco ha explicado qué espera hacer a partir de ahora. Sin embargo, hay productos muy claros para aprovechar este control gestual.
A Google le gusta formar parte de muchos aspectos de la experiencia de usuario, en hardware, software y servicios, lo que incluye las interfaces de control táctil, vía voz o gestos
"Flutter llena la parte IP de la visión que Google tiene de controlar los dispositivos mediante gestos", asegura Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy.  “Las mejores interfaces naturales serán multimodal, es decir, el dispositivo utilizará el mejor método de entrada en cada situación, mezclando contacto directo, indirecto, gestos táctiles, y palabras, con el mismo interfaz de usuario".
Las gafas Google, por ejemplo, son controladas por voz, son táctiles y controlan los gestos. Mejorar su función de control de gestos impulsaría sus ventas en cuanto se lance definitivamente. Por ahora, apenas 8.000 personas han tenido la posibilidad de probarlas y se espera que comiencen a comercializarse en 2014.
Esta tecnología de Flutter también podría ser muy útil en dispositivos Android, que compiten hombro con hombro con los iPhone e iPad de Apple. Si Google puede hacer que la plataforma Android sea líder indiscutible en materia de control gestual, tendría una ventaja sólida Google glasspara superar a Apple.
"Esto podría tentar los corazones y las mentes de algunos usuarios de Apple", sostiene Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group. "Dar a los desarrolladores más capacidad de programar una API gestual también puede impulsar más aplicaciones de tablets de empresa”, concluye.
Por ejemplo, utilizar esta tecnología gestual podría reducir en gran medida las pulsaciones de teclas de un agente de reservas de líneas aéreas, adelanta Olds. Con la mejor tecnología de reconocimiento de gestos, habría menos que escribir y posiblemente el trabajo de llevar al viajero a su asiento sería más rápido”, asegura este experto.
El reconocimiento de gestos se perfila como una tecnología clave en el futuro, para simplificar y acelerar tareas comunes. Se espera que la tecnología evolucione desde tareas sencillas a otra más útiles, incluso en la gran empresa, en los próximos cinco años.
Google también podría emplear la tecnología de control de movimientos en productos, como Google TV, Chromebooks e incluso en automóviles.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información