MOVILIDAD | Noticias | 29 AGO 2013

La tableta ATIV Tab 3 de Samsung emplea tecnología feel IT de Wacom

Samsung incorpora en su tableta ATIV Tab 3 la tecnología del lápiz digital de Wacom para poder gestionar la interfaz y las aplicaciones bajo entorno de Windows 8. Será toda una alternativa a la modalidad de uso ofrecida actualmente por las Surface Pro de Microsoft.
Alfonso Casas

Samsung presentó a principios de verano la nueva tableta ATIV Tab 3 con pantalla de 10,1 pulgadas y basada en sistema operativo Windows 8. Pues bien, según ha confirmado Wacom, la ATIV Tab 3 es uno de los primeros modelos basados en Window 8 que incluye la tecnología fell IT de Wacom, mediante lo cual, el sistema de sensor de lápiz digital se encuentra optimizado para una amplia variedad de aplicaciones.

En modelos Galaxy con Android, el uso de esta tecnología es más habitual, dado que el Galaxy Note fue el primer smartphone en adoptarlo. Al móvil le siguió el modelo Galaxy Note II, así como el Galaxy Note 8.0 que recientemente hemos analizado en nuestras páginas web.

La ATIV Tab 3 se comercializa con el bolígrafo digital S-Pen, el cual ha sido fabricado por Wacom para Samsung. El sistema de sensor ofrece la posibilidad de interacturar con las aplicaciones de una manera más productiva, aprovechando la exactitud y control que ofrece el lápiz sobre la pantalla táctil. La elaboración de contenidos a mano alzada es un punto extra para muchos entornos, incluyendo los usuarios que trabajan diariamente con aplicaciones ofimáticas como Excel y PowerPoint, donde ahora es posible utilizar el S-Pen para crear contenidos más personales y de mayor impacto.

Wacom está trabajando para tratar de extender el uso de su tecnología feel IT, que consta del lápiz digital y de otros componentes integrados en los dispositivos.

Samsung presentó el pasado mes de junio la ATIV Tab 3 con un grosor de 8,2 milímetros y peso inferior a los 550 gramos. Por el momento no se ha desvelado ni su disponibilidad, ni precio de venta. Los usuarios que desean conocer esta experiencia de uso con el lápiz sobre un equipo con Windows 8 tienen otra serie de alternativas por el momento, pasando por la principal baza de Microsoft, como es su modelo Surface Pro, pero a un precio muy superior que alcanza prácticamente los 999 euros. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información