MOVILIDAD | Noticias | 16 NOV 2012

La salud de los trabajadores móviles se resiente

Tags: Actualidad
Un nuevo informe revela que el 63 por ciento de los trabajadores móviles está destinando al menos seis horas de su fin de semana a estar conectado y seguir realizando tareas profesionales.
PCWORLD PROFESIONAL

De hecho, casi una tercera parte destina más de 20 horas de su jornada de descanso a seguir online. Los datos que arroja el estudio abren un dilema entre trabajadores y empleadores, que afecta a la extensión de la semana de trabajo, en detrimento del necesario descanso que recomienda cualquier especialista médico.

Estos son los resultados de la encuesta realizada por el proveedor de redes Wi-Fi, iPass, el pasado mes de octubre. En el mismo, la compañía asegura que prolongar durante el fin de semana el trabajo “podría tener consecuencias sobre la salud, especialmente si los usuarios realizan su trabajo sentados”.

La compañía asegura que mantenerse sentado durante largos periodos de tiempo aumenta el riesgo de muerte. Los médicos recomiendan a los trabajadores que pasan su jornada laboral sentados “hacer un esfuerzo extra para activarse durante su tiempo libre”.

El informe también señala que, incluso cuando los trabajadores móviles se toman un descanso, no pasan más de cuatro horas sin utilizar al menos su smartphone para acceder a Internet y a las tareas de trabajo.

Los resultados del estudio también indican que el porcentaje de usuarios que utiliza su propio smartphone para realizar tareas laborales ha aumentado en el último año, hasta el 46 por ciento, y que la mayoría de los usuarios no considera importante el coste de conexión a la hora de elegir una red móvil. Esta evidencia puede suponer una importante factura para las empresas que no mantengan políticas de control de costes para los dispositivos móviles de sus empleados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información