MOVILIDAD | Noticias | 22 ENE 2014

La publicidad móvil alcanzará los 18.000 millones de dólares este año

La consultora Gartner acaba de publicar su estimación de gasto mundial en publicidad móvil prevista para este año que supera los 18.000 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento del 37,5 por ciento, con respecto a los 13.100 millones de 2013.
publicidad móvil
Redacción PCWorld

Incluso, para la firma de investigación, este ritmo mejorará en los próximos años hasta alcanzar los 41.900 millones dólares en 2017, aunque en el corto plazo sufra cierta desaceleración.

Ello será debido a que la oferta de productos publicitarios está creciendo más rápidamente que la demanda y proliferan las webs móviles y las aplicaciones a mayor ritmo que el que pueden soportar las marcas, según explica la directora de análisis de la consultora, Stephanie  Baghdassarian. "En los próximos años, el crecimiento de la publicidad móvil se desacelerará debido a la gran oferta de anuncios que ha crecido mucho más rápido que la demanda. Sin embargo, entre 2015 y 2017, el crecimiento se verá impulsado por la mejora de las condiciones del mercado”, pronostica.

En cuanto a los diferentes formatos de anuncios utilizados en el entorno móvil, parece que se consolida la visualización web en el móvil, frente a la representación de apps integradas, que fueron la tendencia anterior durante varios años. A este respecto, llega un nuevo formato, el vídeo y audio, que se consolidará en próximos años, gracias al impulso de las tablets que, augura Gartner, mantendrán su evolución al alza.

La oferta de localización y navegación web también será un motor de la publicidad en el móvil, del tipo Foursquare o Pinterest, que selecciona el tipo de anuncio en función de la ubicación del usuario, lo que supone una gran oportunidad para pequeños anunciantes locales.

Todas las regiones del mundo experimentarán un fuerte crecimiento en el gasto de la publicidad móvil, aunque EE.UU. es de donde procede la mayor demanda, debido en parte al volumen de presupuestos publicitarios que maneja. La evolución en el mercado europeo será similar al norteamericana, pero en otro orden de magnitud.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información