MOVILIDAD | Noticias | 21 MAR 2012

La publicidad de las apps para Android consume mucha batería

Un análisis muestra que los anuncios incluidos en apps gratuitas de smartphones gastan mucha energía.
PCWORLD PROFESIONAL

Las apps gratis de los smartphones  Android que incluyen publicidad, como Angry Birds, pueden ser un chollo para nuestras carteras, ya que son gratuitas, si no fuera por el alto consumo de batería que suponen, según un reciente estudio.

Los investigadores de la Universidad de Purdue, en colaboración con Microsoft, han detectado que la publicidad de terceros incluida en las apps gratis de los smartphones puede ser responsable de un consumo de energía de entre el 65 y el 75 por ciento de todas las aplicaciones. El estudio utiliza una herramienta diseñada especialmente para analizar el uso de energía de 21 apps Android y Windows Mobile. Los analistas han publicado resultados minuciosos de cinco populares apps Android, incluida la mencionada Angry Birds, el navegador de acciones Android, Chess Free, The New York Times y Mapquest. El estudio no cubrió aplicaciones iOS.

Cuando arranca Angry Birds en un teléfono Android, el componente central del juego sólo consume un 18 por ciento de la energía total de la aplicación. El mayor gasto de energía corresponde al software que soporta los anuncios de terceros y el análisis indica que el 45 por ciento del total de la energía que emplean las aplicaciones corresponde a estos anuncios.

Y la mayor parte de este consumo corresponde a lo que se denomina pérdida de batería indiscriminada, la que se consume incluso una vez que ha terminado el proceso de arranque y descarga de la app.

Aunque son gratis, estas apps con publicidad incluida resultan, por tanto, costosas en cuanto a gasto de energía. Incluso, los anuncios son cada vez más intrusivos y, sobre todo, los denominados anuncios de notificación push no esperan siquiera la autorización del usuario para iniciarse, como ha demostrado un reciente informe de PCWorld.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información