MOVILIDAD | Noticias | 17 MAY 2012

La movilidad "exige" nuevas formas de hacer negocios

Tags: Actualidad
Los clientes y consumidores están evolucionando, en un mundo cada vez más conectado. Ahora, no es un público al que las empresas se dirijan de forma unidireccional. Se impone la interacción y los consumidores aprovechan y disfrutan de esa oportunidad que les ofrecen Internet y las redes sociales.
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Los nuevos dispositivos y los cambios en el comportamiento de los clientes hacen necesaria la adaptación de las tecnologías CRM. Al igual que a través de plataformas de e-Commerce el cliente puede comparar, comprar o visitar los escaparates de una tienda, en cualquier momento y lugar, las pequeñas y medianas empresas están demandando soluciones versátiles capaces de gestionar las nuevas relaciones que se establecen entre cliente y proveedor. Así surge el CRM Móvil, un software adaptado a los nuevos dispositivos y a las formas de relación actuales.


Esta nueva realidad exige realizar una "gestión en movilidad" y para ello están surgiendo nuevas soluciones CRM que se adaptan a los tablets, dispositivos que aventajan en comodidad y usabilidad a los ya tradicionales CRMs.

Las soluciones CRM Tablet, adaptadas al formato táctil, sencillo e intuitivo y con un diseño ante todo funcional, recogen toda la información necesaria para el profesional de ventas, como la gestión de la agenda, las cuentas y el historial de nuestros clientes, el acceso a la comunicación corporativa, al catálogo de producto, el directorio de empresas y de tarifas o a la gestión del producto.


Pero no es ésta la única vía de crecimiento que presentan las nuevas tecnologías en movilidad a las empresas. El e-commerce también debe adaptarse a los nuevos dispositivos móviles. Ahora es posible realizar compras y efectuar una transacción en cualquier momento y lugar. Por eso, es necesario que nuestro comercio virtual esté perfectamente adaptado a estos nuevos formatos y a las nuevas aplicaciones móviles.


Para entender esta nueva realidad, la empresa española Solmicro acaba de editar una completa Guía de Movilidad, titulada «Nuevas formas para la PYME de hacer Negocios en un entorno de Movilidad», con el objetivo de ayudar a las empresas españolas a adaptar sus sistemas de gestión a estas nuevas tendencias y tecnologías.


La Guía de Movilidad, que está escrita en un lenguaje asequible y divulgativo, nace para responder a las necesidades de información que demandan las empresas españolas, informándolas acerca de los cambios de comportamiento que afectan a los consumidores españoles.

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