MOVILIDAD | Noticias | 28 NOV 2014

La movilidad, clave para el trabajo de directivos y profesionales

El último informe de Ericsson ConsumerLab, "Los profesionales se hacen móviles", confirma que la movilidad se ha convertido en un factor esencial para la mayoría de las empresas. Tener la capacidad de trabajar en distintos lugares dentro de la oficina -o lejos de ella- se considera clave para mejorar la eficiencia y la productividad.
oficina móvil
Redacción PCWorld

7 de cada 10 directivos y profesionales piensan que la movilidad es indispensable para sus negocios. Los profesionales, que en el estudio equivalen a los trabajadores especializados, afirmaron que las principales ventajas de la movilidad son una mayor productividad y poder trabajar donde quieran. Por su parte, los directivos identificaron como beneficios una mejor comunicación y colaboración, así como tiempos de respuesta más rápidos a los clientes, mayor satisfacción de los empleados y también mayor productividad de la plantilla.


El informe subraya también que las empresas continúan añadiendo nuevos dispositivos móviles en lugar de sustituir un dispositivo por otro. Por ejemplo, en los dos últimos años, ha habido un incremento un 60 por ciento en el número de compañías que proporciona smartphones a sus empleados. Sin embargo, no están sustituyendo a los viejos dispositivos, ya que no hay una solución integral adecuada.

 

En esa línea, el concepto Bring Your Own Device es ya común: casi un 80 por ciento de las compañías que participan en el informe soportan cierto nivel de BYOD. El incremento de la movilidad ha supuesto también que el aspecto de la seguridad haya aumentado en importancia. Por ese motivo, algunas compañías han implantado la gestión de dispositivos móviles (MDM) como respuesta a las cuestiones de seguridad.

 

No obstante, el informe Ericsson ConsumerLab demuestra que, pese a los retos que plantea la seguridad, la movilidad es y seguirá siendo un factor clave a considerar por las compañías.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información