MOVILIDAD | Noticias | 26 MAR 2014

La movilidad, clave en la estrategia de Magnolia en España

Miguel Abreu, director general de Magnolia en España, ha explicado los motivos que han llevado a su compañía a abrir oficina comercial en España. La elevada tasa de penetración de tablets y smartphones ha sido uno de ellos. Y es que Magnolia CMS 5.0 ha sido desarrollado pensando, precisamente, en la movilidad.
Magnolia
Bárbara Madariaga

 

Presente en España desde 2009, “aunque con personal técnico, no comercial” Magnolia ha decidido apostar por nuestro país  y ha diseñado una estrategia en la que sus partners cuentan con especial protagonismo. Así lo ha hecho saber Miguel Abreu, director general de Magnolia en España, quien ha explicado en qué consiste Magnolia CMS, una plataforma de integración que permite “utilizar la mejor herramienta de cada categoría” ya sea CRM, ERP o plataformas de e-commerce. Magnolia CMS busca “facilitar al máximo el acceso de las personas a la información” ha destacado Miguel Abreu, quien ha explicado que la última versión, la 5.0, ha sido diseñada pensando en una de las claras tendencias del mercado: la movilidad.

En cuanto a las principales características del producto, Magnolia CMS permite “deshabilitar páginas y componentes de la Web en función del dispositivo que se esté utilizando”. Asimismo, posibilita gestionar las aplicaciones nativas móviles “sin que sea necesario duplicar la información”. La intención de Magnolia es “ofrecer la mejor experiencia posible” y para ello han primado aspectos como la sencillez. Y es que, en opinión de Miguel Abreu, “no estamos hablando sólo de un gestor de contenidos, se trata de algo más, de un sistema de información”.

Los síntomas de recuperación y, sobre todo, la elevada tasa de penetración de dispositivos móviles, son dos de los principales motivos que han llevado a Magnolia a apostar por España.

La solución está orientada a aquellas empresas “cuya Web sea parte esencial de su negocio o que hayan nacido en Internet”, afirma Miguel Abreu, que también ha destacado que “al estar enfocada a la integración, es en los entornos complejos donde Magnolia brilla más”. En España, la firma suiza cuenta con clientes como el Ministerio de Administración Pública y el de Educación, HotelTec, Airbus, Pepe Jeans, Leroy Merlin, o La Clínica Universidad de Navarra. “Nuestra intención es incrementar nuestra presencia en el mercado” y se ha fijado contar con ·3 ó 4 clientes más” este año. Para ello, cuenta con el apoyo de sus partners. A nivel mundial Magnolia cuenta con unos 63 partners, cifra que se reduce a 4 en el caso de España. “A largo plazo, queremos contar con unos 12 socios”, afirma Miguel Abreu que, no obstante, reconoce que la compañía prima más la calidad a la cantidad. 

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