MOVILIDAD | Artículos | 03 MAY 2016

La mirada retro: HP iPaq Data Messenger

En un tiempo en el que acotar la palabra Smartphone todavía iba íntimamente ligado a Windows Mobile, Hewlett-Packard era una marca bastante activa en telefonía móvil: el Data Messenger fue de aquellos últimos iPaq series destinado al mundo empresarial.

El Data Messenger, anunciado en 2008, fue uno de los últimos dispositivos de la emblemática gama iPaq de Hewlett-Packard. Un producto a la última y con claro foco en el mundo de la empresa, listo para impulsar la productividad y las comunicaciones de todo profesional que lo poseyera.

En el paquete de venta se incluía todo lo que el usuario podría necesitar, ya fuera una guía de usuario, un CD de soporte con software y manuales, unos auriculares manos libres para atender llamadas, un par de adaptadores de viaje y una funda de transporte flexible para proteger el producto. 

El teléfono no era ligero, pues pesaba 160 gramos, y contaba con un grosor de 17,4 mm. Comparado con los móviles actuales era un dispositivo pequeño, aunque en su época se veía con otros ojos. En la cara frontal destacaba ante todo la pantalla táctil resistiva de 2,8 pulgadas y resolución de 240x320 pixels. De hecho, en una esquina del lado inferior se camuflaba el stylus extensible, muy necesario para manejar la interfaz táctil con comodidad.

 

El teléfono traía unos acabados en los que se mezclaba plástico, cromados y superficies cubiertas de un material suave al tacto similar a la goma. El iPaq Data Messenger contaba con una conexión de auriculares de 2.5 mm, puerto micro USB de carga y un botón frontal, mecánico y sensible al tacto, para desplazarse por los menús y seleccionar elementos.

¿Por qué era tan grueso este teléfono? En 2008 todavía se podían encontrar teléfonos inteligentes con teclado físico, deslizante en este Smartphone de HP: había una distribución en 4 líneas, con teclas de 0.9 cm x 0.55 cm, algunas de las cuales tenían un cuerpo ligeramente curvado

Este iPaq, con sistema operativo Windows Mobile 6.1, incorporaba una cámara trasera de 3.1MP, batería extraíble de 1140mAh, ranura para tarjeta micro SD de hasta 8GB, procesador Qualcomm a 528Mhz, 128MB de RAM y 256MB de ROM, conectividad Bluetooth 2.0 y Wi-Fi, y GPS. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información