MOVILIDAD | Noticias | 07 ENE 2009

La iTunes Store, libre de DRM

En el marco de la Macworld Expo, Apple ha anunciado tres cambios significativos en la iTunes Store, aunque el más importante es que el servicio para la descarga de música y vídeo, que contiene un catálogo de más de 10 millones de canciones, estará libre finalmente de Gestión de Derechos Digitales (DRM).
Macworld

El formato iTunes Plus es la codificación libre de DRM utilizada por Apple en la iTunes Store. La música está codificada utilizando el formato Advanced Audio Codec (AAC) a 256 Kbps. A partir de hoy, 8 de los 10 millones del catálogo musical se ofrecerá sin DRM, y se espera que todo el catálogo esté libre de derechos a finales del primer trimestre de 2009.

Los usuarios que ya hayan adquirido música de la iTunes Store protegida con el DRM de Apple podrán actualizar su librería a la versión iTunes Plus con un coste adicional de 30 céntimos por cada una de las canciones.

Apple también ha anunciado un cambio en la estructura de precios de la iTunes Store que, a partir del próximo mes de abril, pasará a contar con tres segmentos: 99 céntimos, 69 céntimos y 1,29 dólares (por el momento se desconoce el equivalente en Euros).

Por último, desde ayer también es efectivo un cambio que afecta al uso de la aplicación iTunes para los usuarios del iPhone e iPod touch, dado que ahora también se puede adquirir y descargar música del servicio en línea de Apple utilizando conexión 3G además de la conexión Wi-Fi que, hasta ahora, suponía la única posibilidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información