MOVILIDAD | Noticias | 29 MAY 2002

La industria del disco lleva a los tribunales a Audiogalaxy, clon de Napster

La industria del disco ha decidido finalmente llevar a Audiogalaxy a los tribunales por infringir los derechos de copyright, extendiendo así la caza legal sobre las compañías de intercambio de archivos en Internet.
Francisco Javier Pulido
Archivado en el tribunal federal de Nueva York, en la demanda presentada por las discográficas se considera que Audiogalaxy alentó intencionadamente acciones de los usuarios que atentaban contra los derechos de autor, como el intercambio de canciones en formato mp3 gratuitamente. Los esfuerzos de Audiogalaxy por filtrar las canciones protegidas por derechos de autor no han resultado suficientes para calmar a las discográficas, que para presentar la demanda han contado con el apoyo de National Music Publisher Association (NMPA) y Harry Fox Agency (en representación de los autores).

Audiogalaxy es una de las múltiples compañías de intercambio de archivos que emergieron tras el cierre de Napster por la persecución judicial de las discográficas estadounidenses. La aplicación de Audiogalaxy permite a los usuarios registrados compartir y descargar música, así como carátulas de CD y otro tipo de software gratuito.

Para la Recording Industry Association of America (RIAA), el sistema de Audiogalaxy es incluso más permisivo que Napster. Según la asociación, la demanda ha sido la consecuencia final de una larga lista de advertencias que fueron sistemáticamente ignoradas, o se quedaron en intentos abortados de arreglar el problema.

Mientras, los casos contra clones de Napster, como Kazaa, Grokster, y Morpheus, siguen pendientes. La industria del disco ha decidido lanzar un órdago al intercambio gratuito de canciones en red, equiparándolo al robo.

www.audiogalaxy.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información