MOVILIDAD | Noticias | 27 ABR 2011

La fragmentación de Android frustra a los desarrolladores

Algunos desarrolladores de aplicaciones están perdiendo interés en Android, sobre todo en los tablets, según una encuesta realizada por Appcelerator, que destaca la fragmentación de Android y las múltiples tiendas como otras grandes quejas de los desarrolladores.
Arantxa Herranz

La última encuesta llevada a cabo por Appcelerator /IDC pone de manifiesto una creciente frustración entre los desarrolladores de Android, especialmente en relación a los tablets, la fragmentación del sistema operativo y las múltiples tiendas de aplicaciones.

Aunque Android ha conseguido aplacar el interés de los desarrolladores móviles centrado exclusivamente en iOS, en abril de 2011 se constata que el interés entre los 2.700 encuestados se ha reducido por primera vez, del 87 al 85 por ciento, frente al 91 y 86 por ciento de entusiasmo que generan el iPhone y el iPad, respectivamente. Más notable aún, el interés de los tablets Android ha bajado tres puntos, al 71 por ciento.

Casi dos tercios de los encuestado cita la fragmentación de dispositivos Android como la principal queja, y un 30 por ciento asegura que esta debilidad se manifiesta aún más en los tablets, un mercado casi exclusivo para Apple. El hecho de que Android apueste por un modelo abierto también fue objeto de críticas y al 28 por ciento le preocupa la existencia de múltiples tiendas de aplicaciones.

La única buena noticia para Google es que, sin tener en cuenta a Apple, los desarrolladores parecen menos convencidos por el sistema operativo BlackBerry y Windows Phone 7, los cuales ahora interesan a un 30 por fragmentacion android frustracion desarrolladoresciento de los desarrolladores encuestados. Eso sí, Windows Phone es el tercer sistema operativo móvil que genera más interés entre los desarrolladores (un 29 por ciento), por delante de RIM (27 por ciento).

Google también ha admitido recientemente que está preocupado por la fragmentación de Android, dados los múltiples dispositivos de hardware y redes móviles. En este contexto, el problema de la fragmentación de Android probablemente amplifica la ansiedad de los desarrolladores de tener que poseer muchos y variados conocimientos de programación para crear un software para diferentes plataformas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información