MOVILIDAD | Noticias | 07 FEB 2012

La década dorada de los smartphones ha comenzado

En los próximos diez años, estos dispositivos móviles añadirán nuevas capacidades que les convertirán en el reemplazo natural de PCs y portátiles.
PCWORLD PROFESIONAL

Tu próximo portátil será un smartphone. La idea no es tan loca como parece. En la próxima década, los móviles ganarán nuevas capacidades que les convertirán en sustituto perfecto de un ordenador convencional.

De hecho, ya son más populares que el viejo PC y, según los datos del consultor Canalys, durante el pasado año, las ventas de smartphones globales superaron las de los ordenadores, portátiles, netbooks y tablets juntos.

“Es un dato significativo”, asegura Chris Jones, miembro de la firma de estudios. “La gran disponibilidad de smartphones a buen precio ha sido fundamental, pero también ha habido una tendencia creciente a utilizar Internet, contenidos, aplicaciones y servicios, desde dispositivos móviles”, explica Jones.

Aunque las previsiones de Canalys indican que en 2012 el crecimiento en ventas protagonizado por los smartphones se ralentizará, lo cierto es que ya se han convertido en el dispositivo informático preferido en todo el mundo.

Si bien es cierto que los ordenadores y portátiles de nuestro trabajosmartphones todavía no pueden ser sustituidos con garantías por estos recién llegados, las tecnologías emergentes se han planteado reducir la distancia que separa un teléfono de un PC.

Por ejemplo, las tecnologías de control del movimiento, como Kinect de Microsoft van a migrar a smartphones, lo que potencialmente evitará a los usuarios tener que manipular con la vista fija en la pantalla, teclas, iconos y menús.

El reconocimiento de voz es otra tecnología que avanza a gran velocidad y ya se ven grandes esfuerzos en esta área, como los de Apple. Los teléfonos quad-core, como los rumoreados LG X3 and HTC Endeavor llegarán este año y los chips móviles avanzados, como el Qualcomm´s Snapdragon S4 también aterrizarán pronto con sus velocidades de 1,5GHZ y 2,5GHZ.

En cuanto a las principales limitaciones de tamaño de los smartphones, sus pantallas y teclados, ya se están presentando teléfonos “gigantes” como el Samsung Galaxy Note, y se está investigando la conexión de los móviles con proyectores capaces de crear teclados virtuales y ofrecer imagen de alta resolución en una pared cercana. Los controles de movimiento detectarían los movimientos del usuario en el teclado y el ratón para ofrecer una experiencia similar a la de un ordenador.

Todo ello seguirá confirmando a estos móviles “inteligentes” como la gran apuesta de futuro para los próximos años.   

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información