MOVILIDAD | Noticias | 22 OCT 2012

La billetera digital, nueva guerra comercial a la vista

Tags: Actualidad
Los consumidores tendremos la posibilidad de elegir entre una enorme cantidad de carteras digitales que competirán durante un tiempo hasta que emerja un líder, según fuentes de la industria de pagos que se ha reunido esta semana en la Conferencia CeBIT de Sydney alrededor del Futuro de los Pagos.
PCWORLD PROFESIONAL

Bancos, operadores y compañías de Internet, como Google, están entre las que librarán esta guerra comercial para imponer un app de pagos móviles por defecto.

Descarga nuestra superguía Smartphone para iPad para descubrirlo.

El objetivo de la cartera digital es imitar una cartera real, claro, asegura el director de Visa, Vipin Kalra. Podrá contar con tarjetas de crédito, de débito y almacenar tarjetas de otros comercios, como forma de pago. Las carteras digitales ya se utilizan en Estados Unidos y muy pronto debutarán en Australia.

Según los expertos, más tarde surgirá un líder del mercado, pero en el corto plazo, habrá un gran número de apps, según el responsable de negocios móviles de PayPal Australia, Paul Buchanan. “No hay ninguna actualmente que pueda hacerlo todo”, asegura Buchanan, que no ve que los usuarios cambien entre múltiples opciones digitales según su conveniencia, sino que elegirán la que prefieran.

El ganador será la que sea aceptada en la mayor parte de los comercios, por lo que la aceptación abierta y ubicua de este sistema de pago también resulta clave.

Las compañías de telecomunicaciones están pugnando de forma agresiva en Japón por este tema, asegura el vicepresidente de American Express, Nigel Lee. Sin embargo, Buchanan no cree que los clientes australianos quieran dar ese poder a las telcos.

También serán cruciales los asuntos sobre la confianza y la privacidad. ¿Quién asegurará a los clientes que su información se mantendrá con seguridad? Los bancos pueden tener ventaja en esta área.

Además, todos los presentes en este evento consideran que será fundamental añadir funcionalidades para que un app salga victoriosa, combinando funcionalidad de geo-localización de los smartphones, la cartera digital podría hacer sugerencias o enviar cupones basados en lo que almacena el usuario o está visitando actualmente, asegura Buchanan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información