MOVILIDAD | Noticias | 09 JUL 2014

La banca móvil alcanzará los 1.750 millones de usuarios en 2019

Los usuarios de banca móvil superarán los 1.750 millones en 2019, según la estimación de la firma de análisis, Juniper. Esto supone el 32 por ciento de la población adulta mundial y, según la misma fuente, para entonces habrá superado a la banca online.
banca movil
Redacción PCWorld

La banca móvil avanza a buen ritmo y, en apenas cinco años, el número de usuarios que accede a su entidad vía móvil superará el número de usuarios de banca online, hasta sobrepasar los 1.750 millones de personas frente a los actuales 800 millones, según el último informe al respecto publicado por la firma Juniper Research.


El análisis también señala que la tecnología de banca móvil está actualmente disponible en la mayoría de las regiones del mundo, impulsada por una demanda excepcional, especialmente en las regiones más desarrolladas. Incluso, algunos grandes bancos, como Bank of America, ya han anunciado que sus usuarios vía móvil ya superan a los clientes online. El mismo informe de Juniper indica que países emergentes, como China, India y Bangladesh, también han logrado un crecimiento significativo en los últimos meses.


La magnitud de este proceso se constata en el descenso del número de visitas a las sucursales de los consumidores y también en el cierre de sucursales bancarias físicas en los últimos 12 a 24 meses. Por ejemplo, en abril de 2014, RBS Reino Unido anunció el cierre de 44 sucursales en todo el país.

 

El informe también señala que cerca del 100 por cien de los bancos analizados tiene algún tipo de servicio móvil (vía SMS, navegador o aplicación bancaria) y ofrece servicios de banca en línea, al menos a través de móvil inteligente.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información