MOVILIDAD | Noticias | 25 MAY 2012

La Appstore para Android de Amazon permite probar las aplicaciones antes de comprarlas

Tags: Actualidad
Ya no necesitas un navegador en el PC para probar aplicaciones de la Appstore de Amazon para tu smartphone Android, pues la compañía ha anunciado recientemente que los usuarios pueden probarlas antes de comprarlas utilizando su nueva prestación en fase beta, Test Drive para Android.
PCWORLD PROFESIONAL

Todo lo que necesitas es un dispositivo compatible y la versión 2.6.53 o superior de  la aplicación Amazon Appstore para Android.


La compañía comunicó que sólo determinados dispositivos Android podrán utilizar esta nueva función pero sin entrar en más detalles sobre qué teléfonos eran los compatibles. Si tu teléfono es compatible, un botón verde con la palabra  “Test Drive” aparecerá en una página de producto de la aplicación por encima de opciones como “Save for Later” y “Share”. Amazon ya ha  anunciado que en los próximos meses esta prestación será compatible con más dispositivos.


Amazon tiene más de 5.000 aplicaciones Android listas para utilizar la opción “Test Drive” y la compañía espera que todo el catálogo de su Appstore ofrezca esta posibilidad. En su lanzamiento, sólo las aplicaciones que utilizan funciones básicas de pantalla táctil y acelerómetros de dispositivo tenían esta opción habilitada. Las aplicaciones que requieren multitouch, teclado, micrófono, cámara, giroscopio, NFC (near-field communication) o conexión GPS todavía  no están disponibles.


A diferencia de la política de reembolso de 15 minutos de Google Play, la versión beta de Test Drive para Android de Amazon no requiere que el usuario compre la aplicación para probarla. En su lugar, la compañía pone la potencia de sus servidores Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) a trabajar.

Amazon lanzó originariamente Test Drive como una prestación sólo para PCs a principios de 2011 con el debut de Appstore para Android. La compañía mantiene que desde entonces ha habilitado más de 16.000 aplicaciones para la versión Test Drive para PCS. 


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información