MOVILIDAD | Noticias | 23 MAY 2012

La aplicación para smartphone Sidecar hace posible compartir información mientras se habla

Tags: Actualidad
Hoy en día, existen muchas aplicaciones que te permiten hacer casi cualquier una cosa con tu smartphone pero la mayoría de ellas evitan mejorar la llamada de voz.
PCWORLD PROFESIONAL

Eso no quiere decir que nadie lo haya intentado: Apple hizo la ola con su video chat FaceTime, con el ‘pero’ de que sólo funciona con su sistema operativo iOS y sobre Wi-Fi. Skype y otras trataron de dar vida a la experiencia de las llamadas de voz   pero se centraron en los datos y las interfaces se mostraban torpes.

El foco de Sidecar es extraño al considerar que la función primaria de nuestro teléfono es hacer llamadas. La aplicación Sidecar duplica esa prestación, lo que parecería repetitivo pero, sin embargo, durante llamada, los usuarios pueden compartir vídeo, fotos, ubicación e información de contacto de manera instantánea través de esta aplicación.

Por ejemplo, el proceso para compartir una foto a través de Skype. “Son doce clicks”, afirma Rob Williams, CEO de Sidecar. Compartir un contacto con alguien durante una llamada requiere al menos cinco pasos en iOS y Android. Con Sidecar se reduce a dos.

De manera similar, compartir tu ubicación es igual de difícil: en ambos sistemas operativos, se requiere al usuario seis o más pasos. De nuevo, sólo dos con Sidecar. Está claro que la nueva aplicación gratuita Sidecar quiere cambiar la experiencia de usuario.

“En un primer momento, pensamos a los grande pero nos sorprendió descubrir que los usuarios querían hacer cosas más básicas”, explica Williams. Las funciones de Sidecar son cosas que la mayoría de los smartphones ya hacen pero que muchos usuarios no se darían cuenta de que pueden hacerlas debido a la curva de aprendizaje que exige.

Otra ventaja de Sidecar es que todas sus prestaciones funcionan en redes 3G/4G y Wi-Fi, e independientemente del operador que dé servicio. Esto hace que la aplicación sea especialmente útil para aquellos que  operan en redes CDMA o Sprint, donde los clientes no pueden utilizar aplicaciones de voz y datos a la vez. Esos usuarios podrían comprobar los enormes beneficios de una aplicación como Sidecar aunque requiera que ambos interlocutores tengan la aplicación.

Para atraer a los usuarios, Sidecar ofrecerá llamadas gratuitas entre Estados Unidos y Canadá cuando se esté utilizando una conexión Wi-Fi. Si la persona que recibe la llamada no tiene Sidecar, la compañía le enviará un mensaje de texto con instrucciones sobre cómo descargarse la aplicación una vez que haya colgado.

Williams es consciente de que muchos verán esto como el equivalente a spam pero se figura que es probable que la mayoría esté interesada en descargar la aplicación para empezar. “De todos modos, las oportunidades se generán cuando el que llame mencione la aplicación durante la llamada”.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información