MOVILIDAD | Noticias | 11 ABR 2012

La aplicación de Instagram para Android alcanza los cinco millones de descargas

Tags: Software
Instagram, compañía por la que Facebook ha pagado 1.000 millones de dólares, ha llegado a las cinco millones de descargas, en tan solo seis días en su versión para Android. La versión para iOS de Instagram tardó cerca de seis meses en llegar a esta cifra.
Bárbara Madariaga

La aplicación Instagram para Android ha alcanzado los cinco millones de descargas en apenas una semana. Es más, tan sólo hace seis días que la versión para Android fue lanzada.  Una buena noticia para una compañía que acaba de ser adquirida por Facebook, quien ha desembolsado 1.000 millones de dólares por ella.

Las descargas de Instagram para Android se han disparado, sólo en el primer día se alcanzó el millón de descargas, algo que no ocurrió con la versión para Apple. Y es que, para que Instagram para iOS alcanzase la cifra de cinco millones de descargas tuvieron que pasar cerca de seis meses. Eso sí, a día de hoy la versión para iOS ya tiene más de 30 millones de usuarios. 

InstagramPero, ¿cuál es la fascinación de Instagram? Muchos expertos lo desconocen, ya que, según ellos, Instagram no ofrece nada especial a otras aplicaciones de fotos. A pesar de esto, Facebook sí que ha visto potencial  en Instagram.

No obstante, otros expertos aseguran que ésta es una gran oportunidad para Facebook.  Así lo cree según Dan Olds, analista de la consultora The Gabriel Consulting Group, quien destaca que  “Instagram puede ayudar a Facebook de varias formas. Primero, hay cerca de 10 millones de usuarios de esta red ahí fuera y la gran mayoría de ellos la están utilizando para subir fotos a Facebook. Adquiriendo Instagram, se podrán integrar de forma más eficaz sus capacidades y funciones en el entorno Facebook”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información