MOVILIDAD | Noticias | 09 ABR 2015

La adopción de Android 5.1 es todavía modesta, según los primeros datos

Tags: Android
Ya están disponibles las primeras cifras de distribución de Android 5.1, que facilita la web Android Developers. Debuta en el mundo de las mediciones con un discreto 0,4 por ciento, aunque el nivel de adopción es mayor que Lollipop (5.0), que tardó tres meses en alcanzar el 0,1 por ciento necesario para ser incluido en el historial de medición.
Lollipop

La versión más reciente del sistema operativo está en el 0,4 por ciento de todos los dispositivos Android, una cuota modesta pero que muestra una evolución más rápida que Lollipop (5.0), que ahora se sitúa en el 5 por ciento.

Respecto al resto de versiones, según estos datos que Google facilita mensualmente a los desarrolladores, las cuotas quedan de la siguiente manera: Froyo, 0,4 por ciento; Gingerbread, 6,4 por ciento; Ice Cream Sandwich, 5,7 por ciento; Jelly Bean, 40,7 por ciento; y Kit Kat, un 41,4 por ciento.
Previsiblemente, el grado de implantación de las versiones nuevas crecerá pronto debido a la llegada al mercado de dispositivos como el Samsung Galaxy S6 o el HTC One M9.
De momento, Lollipop mantiene un ritmo más lento del esperado. Sin embargo, con tantos servicios de Google en su Play Store, la fragmentación del universo Android ya no es el gran problema que era antes.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información