MOVILIDAD | Noticias | 04 JUN 2012

Kyocera lanza el primer teléfono que transmite sonido mediante vibraciones

Tags: Actualidad
El fabricante japonés es el primero en presentar un teléfono de estas características que reproduce las vibraciones en su pantalla parar transmitir sonido a la oreja, en lugar del tradicional receptor de voz.
PCWORLD PROFESIONAL

Se puso en venta el pasado jueves en Japón a través del operador local, au, y la compañía asegura que es el primero en el mundo en emplear la tecnología de “conducción en trama” de esta forma. Las vibraciones producidas por el teléfono son recibidas por la oreja de forma física, lo que reduce las interferencias del entorno.

La compañía presentó el innovador modelo en la feria de tecnología Wireless que se celebra en Tokio y, aunque el terminal es muy sencillo es necesario que el usuario lo presione firmemente contra su cara para que sea efectivo. Para demostrar su beneficio en un entorno ruidoso, los visitantes de la feria pudieron utilizar el nuevo móvil en frente del encargado de una construcción y en otros entornos con mucho ruido. Las conversaciones utilizando el teléfono fueron claramente audibles.

El teléfono emplea un dispositivo llamado “receptor sónico inteligente” que está alojado en la parte superior de la pantalla del móvil y que permite reproducir las vibraciones. También funciona con otros accesorios telefónicos y cascos que estén en contacto con la oreja.

Los fabricantes japoneses, como Kyocera, que inicialmente bajaron la guardia ante la repentina popularidad de los smartphones, están acelerando su entrada en este mercado, con nuevos modelos que se distinguen por su innovadora tecnología. Aunque los iPhone de Apple dominan de momento el mercado japonés, algunos fabricantes locales aún mantienen una fuerte presencia.

El nuevo modelo de Kyocera cuenta con un altavoz externo en su parte posterior, con tonos de llamada y sus funciones de manos libres. Utiliza Android 4.0 y cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, además de una cámara de 8 megapixel. Además, se trata de un equipo resistente a los golpes que soporta las funciones estándar en Japón como pago táctil, conexiones de infrarrojo y TV móvil.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información