MOVILIDAD | Artículos | 01 OCT 2011

Kingston HyperX Upgrade Kit

Kit de actualización a SSD
Oscar G. Peinado.
El kit de actualización a disco SSD Kingston HyperX tiene una clara orientación a los aficionados al modding y el overclocking, para los que la estética es tan importante como el rendimiento. Basta con ver sus acabados, en aluminio cepillado y plástico azul, y el cuidado contenido del kit para darse cuenta de que no es un componente interno más. No obstante, estos detalles y acabados no suponen un sobreprecio excesivo, sino que es el propio disco SSD de 240 GB el responsable del elevado precio del kit.
En la caja del producto (cuya calidad también se ha cuidado en cada detalle) se incluyen el disco SSD y la tornillería y los cables necesarios, pero también un adaptador para colocarlo en bahías de 3,5 pulgadas que está fabricado en aluminio y acabado en el mismo color azul. Además, se incluye un buen destornillador de puntas magnéticas intercambiables (dos de estrella y una plana), que no sólo será útil para montar el disco, sino que podrá acompañar en cualquier momento al aficionado al modding, como si de un bolígrafo se tratase.
Kingston también incluye en el kit una caja de plástico en la que podremos montar el SSD como disco externo USB. El diseño es más sobrio, en tonos negros con la parte superior también en aluminio cepillado, y se puede abrir y cerrar sin herramientas, facilitando el poder colocar el disco en cualquier momento y volver a desmontarlo con facilidad. Es una pena que esta caja sea USB 2.0, en lugar de haber optado por un bus USB 3.0, mucho más rápido y más adecuado para aprovechar el rendimiento de una unidad SSD. Sin embargo, el USB 2.0 puede ser suficiente para reutilizar el disco duro que desmontemos y poder seguir usándolo como disco externo.
Centrándonos ya en el disco, se trata de una unidad con 240 GB de capacidad, que utiliza un bus SATA III de 6 Gb/s. En las pruebas de rendimiento lo hemos conectado a un puerto SATA III sustituyendo a un disco WD Caviar Black, y hemos obtenido una mejora global de rendimiento del 8,7 por ciento en el test Worldbench 6, que aumenta hasta el 91,3 por ciento (casi el doble) en la prueba concreta de Nero que hace un uso intensivo del almacenamiento.
Las pruebas de rendimiento puro arrojaron unos resultados de 556,4 MB/s de tasa media de lectura, y 510,5 en escritura, con un tiempo medio de acceso de 0,1 ms y resultados muy estables a lo largo de toda la prueba, como corresponde a la tecnología SSD.
Con el kit se entrega también un CD que contiene el manual en PDF y el software Acronis True Image HD para hacer la copia de todo el contenido de un disco anterior al nuevo SSD de Kignston. El disco es de arranque lo que posibilita hacer el clonado del disco de sistema original sin que haya ningún archivo en uso. De este modo bastarán cinco minutos para sustituir el disco y volver a tener el ordenador listo para volver a arrancar, eso sí, más rápidamente.


Kingston HyperX Upgrade Kit
----------------------------------------
www.kingston.com
P.V.P: 479,77 EUR.
LO MEJOR: Acabados
Rendimiento
LO PEOR: Caja USB 2.0
Precio
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información