MOVILIDAD | Artículos | 01 OCT 2011

Kaspersky Internet Security 2012

La apuesta híbrida en seguridad
Alfonso Casas.
Tanto la suite KIS (Kaspersky Internet Security) aquí analizada, como la versión Antivirus 2012, aúnan el poder de la inteligencia colectiva almacenada en la nube, con la seguridad residente en el PC, con el fin de ofrecer una seguridad más proactiva frente a las amenazas desconocidas hasta el momento y los comportamientos anómalos de ficheros. De este modo, Kaspersky Lab redefine la seguridad como híbrida, manteniendo la actualización de firmas habitual que se realiza en local, y añadiendo la consulta on-line con sus bases de datos, para una mejor respuesta proactiva.
Aunque suene a tópico, la interfaz de usuario UI ha vuelto a ser renovada, con más cambios que en la edición anterior, desplegando una navegación en torno a los principales ajustes de seguridad. El denominado “Control Parental” se ha vuelto también más flexible con el fin de que resulte más efectivo, con un extra de seguridad al proteger a los más pequeños.
Frente a las versiones anteriores, se han añadido funcionalidades a las tecnologías existentes, como es el caso de la protección antispam. Mantiene la función de anti-banner, y el avanzado administrador (Task Manager), es capaz ahora de visualizar las tareas llevadas a cabo por cada aplicación. Respecto a la navegación Web, el filtro de direcciones URL dispone de mayor compatibilidad con el supervisor de vínculos “URL Advisor” de los principales navegadores existentes, incluyendo versiones antiguas como pueda ser Internet Explorer 6 o Firefox 3. De este modo, se satisfacen también las necesidades de usuarios con equipos un tanto anticuados.
Con Kaspersky File Advisor es posible comprobar la reputación de cualquier fichero con solo pulsar el botón derecho del ratón una vez situado encima. El sistema realiza una comprobación con la tecnología Check Reputation de Kaspersky System Network (KSN), y ofrece la información más relevante del mismo. System Watcher, por su parte, se encarga de monitorizar actividades de aplicaciones sospechosas para que sean controladas de cerca, recogiendo información de sesiones previas o la almacenada por otros componentes, y representándola con diferentes colores.
La suite KIS añade cortafuegos en doble sentido, antispam, control de aplicaciones, así como navegación segura para protegerte frente a transacciones financieras y compras on-line. Utilizando la base de virus actualizada de nuestras pruebas, volvimos a barajar los márgenes de detección más elevados que hemos conseguido con muestras de malware, por encima de soluciones antivirus de otras marcas, y superando el 98 por ciento del total. En el caso de los falsos positivos, utilizando un grupo de más de 100.000 muestras, la suite KIS ofreció una gran fiabilidad, marcando tan sólo 2 falsos positivos cuando se trataba de software legítimo. Dicho esto, Kaspersky Lab mantiene una excelente puntuación en lo que se refiere a protección, además de ganar en usabilidad. Por último, el gadget de escritorio, presente en la anterior versión, añade acciones adicionales, como lanzar la actualización del fichero de firmas, desplegar el teclado virtual para transacciones on-line, consultar la lista de problemas del sistema, o lanzar el modo seguro de ejecución de aplicaciones. Aunque encontramos bajo su interfaz el perfil para juegos, no hay posibilidad de ajustar los parámetros en función de si se trata de un portátil o equipo de altas prestaciones.


Kaspersky Lab Internet Security 2012
----------------------------------------------------
www.kaspersky.com/sp
P.V.P: 49,95 EUR. 1 año y 1 PC
LO MEJOR: Nivel de detección y seguridad
Liviano con el sistema
LO PEOR: Sólo un perfil de modo juego
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información