MOVILIDAD | Noticias | 22 MAY 2012

Jelly Bean, Android 5, se rodea de un halo de misterio

Lo único que sabemos sobre Jelly Bean (JB), o Android 5.0 si no te gustan los "dulces" nombres en código escogidos por Google, es que es la próxima versión del sistema operativo del buscador. El resto sigue siendo una incógnita para el resto de los mortales.
PCWORLD PROFESIONAL

La actual versión Ice Cream Sandwich (ICS), también conocida como Android 4.0, ya está disponible pero no está siendo adoptada de forma universal por los fabricantes de dispositivos móviles operativos en Android. Por ejemplo, Motorola no espera ofrecer actualizaciones de Android 4 en sus recientes smartphones y en la mayoría de sus tablets antes de finales de 2012. Por el contrario, Samsung ha adoptado Ice Cream Sandwich en su nuevos smartphones Galaxy S3.

Jelly Bean, ¿qué teléfonos primero?

Es probable que Jelly Bean vea primero la luz en los teléfonos inteligentes Nexus de Google que, se espera que se vendan sin un contrato asociado y con capacidad para operar en múltiples redes inalámbricas con sólo insertar una tarjeta SIM. Los teléfonos serían más caros que los actuales pero los consumidores tendrían la opción de comprar un contrato por separado.

ASUS ha afirmado que será el primero en actualizar sus dispositivos a Jelly Bean  justificándose en su estrecha relación con Google.

La fecha de lanzamiento de Jelly Bean

Se rumorea que Android 5 o "Jelly Bean" podría ser liberado en este mismo otoño aunque Google no ha fijado oficialmente una fecha para el lanzamiento. Se especula que  podría presentarse en la conferencia de desarrolladores I/O de Google que  se celebrará del  27 al 29 de junio  en el Centro Moscone de San Francisco. Mientras, The Wall Street Journal cita a una fuente que afirma que Jelly Bean verá la luz el día de  Acción de Gracias (22 de noviembre de 2012).

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información