MOVILIDAD | Noticias | 12 ABR 2016

Jabra Sport Pulse Wireless, con pulsómetro intraauricular

¿Puedes imaginarte unos auriculares capaces de registrar tu ritmo cardíaco? Esto es lo que nos trae Jabra con sus Sport Pulse Wireless, un accesorio de audio dirigido a los deportistas más exigentes: llegan a España a un precio de 199?.
Jabra sport pulse wireless
Marc Corredera

Tengo algo de experiencia utilizando auriculares diseñados para practicar deporte, pero es la primera vez que puedo hablar de un accesorio de audio capaz de registrar nuestro ritmo cardíaco, tal como lo haría una pulsera o reloj inteligente: los Jabra Sport Pulse Wireless, disponibles a un precio de venta recomendado de 199€, han sido ideados para ser algo más que una herramienta para disfrutar de la música. 

De este accesorio se dice que cumple con el estándar militar estadounidense en términos de resistencia a los golpes, lluvia, humedad y polvo, además de haber recibido la certificación IP55. Este producto de Jabra puede funcionar en un rango de temperaturas entre los -10ºC y los +55ºC. ¿Qué otras cualidades favorecerá la experiencia de usuario?

 

Los Sport Pulse Wireless, con solamente 16 gramos de peso, traen tecnología de sonido de Dolby, una impedancia de 16 ohmios y dos drivers de 6 mm cada uno. A nivel técnico también será importante tener en cuenta que cubren un rango de frecuencias entre los 20Hz y los 20Khz y son capaces de ofrecer una potencia de salida de 5mW.

En cuanto a la autonomía, este producto apenas aguantará 5h durante la reproducción continua de música digital: o lo que es lo mismo, será necesario cargarlo más o menos cada dos días si se acude a diario al gimnasio. ¿Te gusta salir a correr? Jabra ha diseñado la aplicación Jabra Sport Life para controlar muestra actividad diaria: a la frecuencia cardíaca registrada por los auriculares se une la información GPS proporcionada por el teléfono móvil asociado. 

A continuación te indico el resto de especificaciones:

  • Conectividad Bluetooth 4.0.
  • Rango operativo de hasta 10 metros de distancia.
  • Tiempo de carga de 2h.
  • Longitud del cable: 60 cm. 
  • Sensibilidad del driver:  94 dB SPL a 1 mW/1Khz.
  • Rango de frecuencia del micrófono integrado: 100 Hz - 8Khz.
  • Sensibilidad del micrófono integrado: 14 dB +/- 3 dB (SWR).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información