MOVILIDAD | Artículos | 01 OCT 2011

IRIScan Book 2

Escaner ultraportátil
Oscar G. Peinado.
Para algunos trabajos, disponer de un escáner portátil, con el que digitalizar documentos en cualquier parte, es algo imprescindible, más incluso que el propio ordenador, con el que se suele cargar únicamente para poder hacer funcionar el escáner. Para estas situaciones Iris nos propone una solución autónoma con la que se puede prescindir completamente del ordenador, pues el propio escáner digitaliza los documentos y los almacena en una tarjeta SD.
El IRIScan Book 2 puede escanear documentos del ancho de una hoja A4 con una resolución de 300 x 300 ó 600 x 600 puntos por pulgada, y es capaz de escanear tanto hojas sueltas como libros o revistas pues, en lugar de utilizar un alimentador de documentos, el escáner se desliza manualmente sobre el documento. Además se puede escanear en vertical o en horizontal, girando después las imágenes con el software de reconocimiento.
El escáner tiene una pequeña pantalla LCD y dos botones con los que se puede reconfigurar en cualquier momento: blanco y negro o color y 600 ó 300 píxeles por pulgada. Un tercer botón nos permite marcar el principio y el final de cada escaneado. Los documentos se almacenarán en una tarjeta microSD y la pantalla nos va indicando cuántos documentos tenemos archivados.
Además, hay otros dos botones “de seguridad”, que se pulsan con la punta de un clip como los botones de reset. Uno permite formatear la tarjeta de memoria, y con el otro se ajusta la fecha y hora para que se añadan marcas de tiempo a los documentos escaneados.
El escáner se alimenta con dos pilas AA, por lo que nunca tendremos problemas de batería, ya que si se agotan, se pueden comprar fácilmente en cualquier lugar. Una vez acabado el trabajo no será necesario instalar ningún controlador para pasarlos al ordenador, pues podremos descargar los documentos (JPG) bien extrayendo la tarjeta para colocarla en un lector, o bien conectando el escáner a un ordenador mediante su puerto miniUSB, en cuyo caso se monta como una unidad de almacenamiento estándar más.
Con el IRISBook 2 se entrega una funda de transporte y una tarjeta microSD de 2 GB, junto con un adaptador de microSD a SD que facilitará su lectura en prácticamente cualquier ordenador portátil. También se incluye el software Readiris Pro 12 para reconocimiento de caracteres.
El resultado del escaneado depende, naturalmente, del pulso del escaneador. En varias pruebas sobre hojas sueltas y encuadernadas, nos resultó difícil conseguir un documento completamente homogéneo. En su lugar, dependiendo de las variaciones en la velocidad de desplazamiento el texto puede estirarse o encogerse ligeramente. Básicamente es un problema estético, pues el escáner es capaz de estabilizar lo suficiente la imagen como para que siempre resultaran textos perfectamente legibles. De hecho, si el escáner detecta defectos demasiado exagerados nos avisará con una luz de error para que lo repitamos. Por lo demás, las imágenes son de buena calidad, tanto si se trata de textos como cuando capturamos fotos.


IRIS IRIScan Book 2
--------------------------
www.irislink.com
P.V.P: 129 EUR.
LO MEJOR: Muy portátil
Escanea libros
LO PEOR: Depende del pulso
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información