MOVILIDAD | Noticias | 21 MAY 2012

iPhone 5 impulsará las ventas de móviles

Las ventas mundiales de teléfonos móviles sufrieron un leve descenso del 2 por ciento durante el primer trimestre, debido a la desaceleración de la demanda en la región de Asia-Pacífico, pero el lanzamiento del iPhone 5, de Apple, ayudará a impulsar un segundo trimestre más fuerte en Europa Occidental y Norteamérica, según Gartner.
PCWORLD PROFESIONAL

En general, según el informe de Gartner, las ventas de dispositivos móviles descendieron, con 419,1 millones de unidades vendidas durante los tres primeros meses del año, cifra que representa un 2 por ciento menos que en el mismo periodo de 2011. Todos, RIM, Nokia, Motorola, LG y HTC, vieron su cuota de mercado reducida si lo comparamos con el primer trimestre del año pasado.

Según el analista de Gartner, Anshul Gupta, las ventas mundiales de dispositivos móviles descendieron más de lo esperado debido a una desaceleración de la demanda de la región Asia-Pacífico. “Durante primer trimestre, tradicionalmente el trimestre más fuerte de Asia (el Nuevo Año Chino impulsa las ventas), no hubo muchos lanzamientos de nuevos productos por parte de los fabricantes líderes, y los usuarios retrasaron las actualizaciones con la esperanza de mejores ofertas de teléfonos inteligentes que llegan a finales de año”, explica el analista.

No obstante, el informe de Gartner indica que, potenciadas por el éxito del iPhone 4S, las ventas de Apple crecieron 96,2 por ciento en el primer trimestre de 2012 ya que el modelo se expandió a nuevos mercados. Las ventas en China fueron particularmente fuertes en este trimestre. Con más de 5 millones unidades vendidas, China se convirtió en el segundo mayor mercado para Apple después de Estados Unidos.

Caída de las ventas en Asia

La caída en las ventas fue en parte consecuencia de la recesión iPhone 5en los mercados asiáticos. "No nos esperábamos una desaceleración en Asia", dijo el analista de Gartner Anshul Gupta en un comunicado. "China es por lo general un mercado particularmente grande en el primer trimestre, con el Año Nuevo chino que normalmente conlleva un boom de ventas. Sin embargo, los consumidores  han preferido no actualizarse, a la espera de otros dispositivos de gama alta, como el nuevo iPhone de Apple”.

La investigación de Gartner indica que Apple vendió 33,1 millones de iPhones en el primer trimestre de 2012 (por debajo de lo que la compañía señaló en sus resultados financieros el mes pasado). Esta cifra le coloca en el tercer lugar en ventas de móviles, por detrás de Samsung y Nokia, con un 8 por ciento de todas las ventas de teléfonos móviles en todo el mundo.

Samsung ocupa el primer lugar con 86,5 millones de unidades vendidas en el trimestre, lo que representa una cuota de mercado del 20,7 por ciento. Nokia, superada por primera vez este trimestre por Samsung, vendió 83,1 millones de unidades en el mundo, cifra que le otorga una cuota de mercado del 19,8 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información