MOVILIDAD | Noticias | 20 JUL 2012

iOS sigue siendo más rentable que Android

iOS de Apple sigue siendo el que ofrece más beneficio por impresión de publicidad a los creadores de contenidos que cualquier otro sistema operativo móvil, según un informe de Opera.
Arantxa Herranz

iOS ha vuelto a superar a Android en la métrica eCPM, o el beneficio total que un editor gana por miles de publicidades servidas en sus contenidos. Normalmente, esta métrica refleja una combinación de lo que los anunciantes pagan por mostrar publicidades y lo que pagan cuando un usuario hace clic en el anuncio. Un mayor eCPM es una buena noticia para quienes ofrecen la plataforma, dado que así atraen a más editores en su plataforma.

iOS ofrece un eCPM de 2,49 dólares, frente a los 2,10 dólares por mil impresiones de los dispositivos Android, según un informe de Opera. El resto de plataformas están muy lejos de estas dos.

Este estudio analiza datos de la propia plataforma publicitaria móvil de Opera, que, según la compañía, sirve 35.000 millones de impresiones publicitarias al mes para más de 9.000 clientes en todo el mundo, lo que supone, según Opera, 240 millones de dólares de beneficio para los editores móviles. Aunque Opera es más conocida por su navegador móvil, su plataforma publicitaria móvil ofrece publicidad, sobre todo, en aplicaciones móviles, según Mahi de Silva, vicepresidente ejecutivo de consumo móvil en Opera.

Este responsible cree que la diferencia de eCPM entre las dos plataformas se debe a una mejor rendimiento técnico de las publicidades en iOS, gracias a la integración de hardware y software en Apple, aunque vaticina que Google va a resolver esta cuestión en breve.

ios más rentable androidLas publicidades en el iPad son las más rentables de todas, permitiendo un eCPM de 3,96 dólares, más de un dólar por encima de las publicidades servidas en el iPhone. No obstante, su 2,85 dólares por mil publicidades le sitúan muy por encima de Android.

El estudio también concluye que, a mayor tamaño de pantalla y si ésta son táctiles, más se incrementa el eCPM. Aquellas publicidades que incluyen la interacción del usuario (como permitir llamar al teléfono anunciado con un solo clic) también son más rentables. Por todo ello, Opera cree que los tablets serán incluso más importantes como plataforma de publicidad en los próximos seis meses.

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