MOVILIDAD | Noticias | 09 ABR 2012

iOS más rentable que Android para Google

Tags: Actualidad
Los equipos móviles que corren iOS de Apple son más rentables para Google que los dispositivos Android, según revela un reciente análisis de los últimos datos llevado a cabo por especialistas y que recoge el diario británico The Guardian.
PCWORLD PROFESIONAL

La semana pasada, el diario The Guardian publicó que según las cifras reveladas como parte de la acusación en la disputa de patentes que mantiene con Oracle, Google logra cuatro veces más resultados de los equipos iOS que de los sistemas Android.

Los documentos aportados a la Corte revelan que Google ha conseguido cerca de 543 millones de dólares de Android, desde su lanzamiento en 2008. Sabemos que a finales de 2011, había activos cerca de 200 millones de dispositivos Android y que en torno a 90 millones de estas activaciones tuvieron lugar en los últimos dos años.

Esto supone recaudar en torno a 10 dólares por dispositivo. Google licencia Android gratis a fabricantes de equipos y consigue sus ingresos a partir de anuncios y ventas de apps, lo que supone un recorte del 30 por ciento, aunque la compañía nunca ha revelado cuánto obtiene por cada dispositivo. No hay nada en esta documentación que permita saber qué suponen los ingresos Android para Google pero sí indican el porcentaje de los ingresos Android que Google ofreció a Oracle y ésta rechazó.

Pero Google también ha licenciado el uso de sus productos a Apple (mapas, motores, etcétera) desde el lanzamiento de su primer iPhone en 2007. Deben haberse vendido  en torno a 315 millones de dispositivos desde entonces y, dejando fuera los ingresos totales de Google en equipos móviles y eliminando Android de la ecuación, el diario The Guardian asegura que Google ha conseguido en torno a cuatro veces más ingresos por dispositivos iOS que por equipos Android.

Incluso, algunos expertos elevan esta proporción hasta cinco veces y aseguran que Android no es un mal negocio pero tampoco un chollo, sobre todo teniendo en cuenta su importante crecimiento en ventas de unidades. Aunque no tanto en cuanto a beneficio.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información