MOVILIDAD | Noticias | 05 SEP 2014

Intel RealSense permite manejar los dispositivos por gestos

Intel está dispuesta a cambiar el modo en que interactuamos con los dispositivos. Con la tecnología RealSense, ya es posible manejar los equipos y las aplicaciones mediante gestos o interactuar con la vista, gracias a una pequeña cámara 3D embebida que integrarán los dispositivos.
Intel RealSense 3D Camera
Alfonso Casas. Berlín (Alemania)

Intel sigue avanzando en el desarrollo de tecnologías como RealSense, mostrada al gran público a principios de año. La solución no es otra cosa que una cámara embebida 3D que permite que el usuario pueda interactuar y manejar el dispositivo a distancia mediante gestos o a través de la vista. A estas alturas ya se encuentra respaldada por los principales fabricantes de ordenadores entre los que se encuentran HP, Acer, Asus, Dell, Fujitsu, Lenovo y NEC. Los primeros equipos All-in-One, portátiles, híbridos 2 en 1, tabletas y ordenadores PC tradicionales estarán listos para su comercialización a mediados del próximo año, aunque ya es posible ver diversos prototipos en los que Intel está evolucionando el sistema.

 

Intel trata de dotar al ordenador de una percepción del sentido más humano, añadiendo sensores de cámara y desarrollo de software que nos permitan interactuar con ellos en mejor medida y a distancia sin entrar en contacto con la pantalla. Desde Intel destacan que la interfaz entre hombre y máquina deber ser natural, intuitiva e inmersiva para el usuario. Esto es algo que el mundo de las consolas de sobremesa actuales ya han implementado en cierta manera. No obstante, Intel no quiere limitarse a la integración en portátiles y ordenadores. La solución RealSense de tamaño minúsculo utiliza una cámara para capturar los objetos del mundo real en formato 3D, y podría ser utilizada también para enviar modelados de objetos a una impresora 3D para que sean impresos.

Intel piensa que la marca RealSense y la cámara podrían formar una tándem que permita nuevas experiencias en la interacción con el PC hasta ahora no vistas.

 

RealSense paa todos los dispositivos y formatos

La solución Intel RealSense inicialmente conocida como 3D Camera F200 tiene ahora otras variantes, como es el caso de la RealSense SnapShot R100 y la RealSense3D Camera R200 pensando en ofrecer una solución para cada factor de forma o formato del dispositivo y en función del tamaño de su pantalla. La RealSense SnapShot R100 formaría parte de los smartphone y ciertos phablet y tablet con perfil de fotografía. La R200, un modelo más evolucionado, también formaría parte de estos equipos de movilidad, incluyendo los portátiles separables, y potenciando siempre el factor de vídeo, con soporte de captura de vídeo a 60 fps. Ambos modelos van instalados en la parte posterior del tablet donde ahora encontramos la cámara principal. El modelo RealSense 3D Camera F200 sería el más conveniente para los equipos convertibles, los ordenadores All-in-One y portátiles más avanzados. Su instalación sería frontal, a diferencia de las otras dos mencionadas.

 

La placa PCB de todas ellas en la que se encuentra la tecnología con los sensores de cámara, es de apenas 2,33 milímetros de grosor, lo que facilita su inclusión en la parte superior de las pantallas de los portátiles, donde ya estamos acostumbrados a ver las cámaras WebCam. Entre los modos de uso que pueden cubrirse se encuentra la creación de contenidos, herramientas de colaboración, juegos, interacción con aplicaciones, e-learning y educación, así como captura de imágenes.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información