MOVILIDAD | Noticias | 11 SEP 2013

Intel presenta Haswell, el chip de bajo consumo para tablets

Intel cumple su promesa y pone a la venta nuevos chips Haswell para tabletas aportando su mayor eficiencia energética. La cuarta generación del núcleo Core i3 ofrece hasta un modelo que apenas consume 4,5 Watios en momentos determinados.
PCWORLD PROFESIONAL

El chip de doble núcleo Core i3-4012Y forma parte de un nuevo lote de procesadores Haswell que podrían integrarse en tablets y portátiles sin ventilador, y que supondrían alargar la vida útil de la batería.

Tablets, como el Surface Pro de Microsoft, que utilizan procesadores Core, ofrecen gran rendimiento, pero escasa vida de la batería. Intel asegura que, dependiendo del uso, los chips dual core Haswell ofrecen más de un 50 por ciento de mejora en la vida de la batería, frente a otros chips Core, con nombre en código Ivy Bridge. Además, la compañía subraya que también mejora el rendimiento multimedia, aunque la calidad de los gráficos de un chip de 4,5 Watios no puede compararse con otros chips más absorbentes, pero que también son capaces de ejecutar más funciones.

El Core i3- 4012Y logra consumos de apenas 4,5 Watios en equipos de tipo tablet y en escenarios móviles. Es lo que Intel denomina SDP (Escenario de Diseño de Alimentación), que sirve para registrar el consumo de energía de los chips, en escenarios donde el calor no pueda disiparse.

El nuevo chip también puede ser utilizado en ordenadores portátiles, ya que puede alcanzar potencias de hasta 11,5 Watios, en función de la medida TDP universalmente aceptada (Thermal Design Power) para medir el consumo de energía en portátiles, ordenadores, servidores y otro tipo de hardware.

Sin embargo, esta unidad de medida también ha sido criticada por algunos que la consideran más un truco de marketing que un verdadero punto de referencia.

El chip de 4,5 Watios funciona a una velocidad de reloj de 1.5GHz. Intel también ha comenzado a entregar a los fabricantes el modelo Core i3- 4020Y a 1.5GHz y el Core i3- 4010Y a 1,3 GHz , dos procesadores de doble núcleo que apenas consumen 6 Watios de potencia cada uno, según esta medida TDP . Todos los chips de bajo consumo tienen un TDP de 11,5 Watios.

Los nuevos chips, anunciados el día antes de que comenzase la celebración del Intel Developer Forum que se está celebrando en San Francisco, cuentan con 3 MB de caché, procesadores gráficos integrados de la serie 4200 y soporte para memoria DDR3 de bajo consumo.

Se espera que Intel lance también en este Fórum nuevos chips Atom para tablets, con nombre en código Bay Trail.

Esta es una información de Agam Shah. IDG News Service

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información