MOVILIDAD | Noticias | 05 SEP 2014

Intel presenta Core M, su primer chip de 14 nm

Intel presenta Core M: su procesador más eficiente jamás fabricado. Así lo ha destacado Kirk Skaugen durante su puesta de largo en IFA. Está pensado principalmente para los equipos 2 en 1, aquellos que pueden utilizarse como tabletas, o bien, como portátiles completos. Su rendimiento en CPU y gráficos se ha incrementado y permite ser integrado en sistemas ultracompactos gracias a su gran eficiencia energética.
Intel Core M - Broadwell
Alfonso Casas. Berlín (Alemania)

De manos de los principales fabricantes, véase HP, Acer, Asus, Lenovo, Dell y Toshiba la compañía presenta el Intel Core M orientado a los dispositivos 2 en 1. Los primeros equipos estarán disponibles a lo largo del mes de octubre. Durante la presentación realizada en IFA por Kirk Skaugen, senior vicepresidente y director general de la informática personal en Intel, éste ha destacado que Core M, conocido con nombre en código de Broadwell, es el primer procesador de una nueva familia diseñada para conseguir que los Tablet, portátiles y sistemas 2 en 1 sean más ligeros y tengan mayores prestaciones del mercado.

 

Además, Skaugen ha destacado que el nuevo Core M es el procesador más eficiente jamás fabricado por Intel. El Intel Core M es un 50 por ciento más rápido en cuanto a rendimiento frente a los procesadores actuales para este tipo de equipos que buscan la movilidad y gran autonomía. Además, se han potenciado los gráficos en un 40 por ciento según Intel con el fin de que estos equipos sean más resolutivos a la hora de crear ciertos contenidos y de manejar pantalla de mayor resolución.

 

El diseño más compacto del nuevo Core M permite que pueda ser integrado en formatos de equipos y tabletas muy delgadas y con mínimos requerimientos de refrigeración de los sistemas, algo que la familia Intel Core actualmente no permite. Cabe recordar que el Intel Core M es el primer procesador fabricado con la tecnología de fabricación de 14 nanómetros, manteniendo la GPU junto a los dos núcleos de la CPU. Los beneficios también son palpables a nivel de autonomía consiguiendo incrementar las horas de uso de los dispositivos. La familia Core M también formará parte de la familia de equipos profesionales pensados para la empresa, con la edición Intel Core M vPro que contempla todas las ventajas de los modelos vPro.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información