MOVILIDAD | Noticias | 10 SEP 2014

Intel muestra los chips de los próximos wearables

Intel arrancó su evento anual con desarrolladores de forma inusual, hablando de producto final. En concreto, de una categoría que promete revolucionar el mercado, que no es otra que los wearables. Y lo hizo el mismo día en que Apple presentó su primer producto de esta categoría, finalmente llamado Apple Watch.
Foro Desarrolladores Intel 2014
Mark Hachman. PCWorld

El Apple Watch se presentaba a escasos kilómetros de donde Intel decidió organizar su Foro para Desarrolladores y allí su CEO mostró también varios wearables, incluidos los que ha desarrollado la propia Intel y otros de sus partners. Además, Brian Krzanich adelantó que habría nuevos lanzamientos en esta área desde el grupo Basis antes de que acabe el año. Serán productos más delgados, ligeros y mejores batería y pantalla.


El directivo también señaló que Intel ya está suministrando Edison, el chip integrado que se anunció en la última edición del CES. Edison sucede al procesador integrado Quark que la compañía comenzó a comercializar el pasado año. Sin embargo, Edison ha sido fabricado con el último proceso de fabricación de 22 nanómetros, lo que le permite alcanzar inéditos niveles de miniaturización.


Su objetivo es extender su liderazgo en el mercado de miprocesadores, desde el centro de datos y PC a la nueva red de sensores que aparecen en los wearables, que proporcionarán datos que hay que procesar. Se calcula que en 2020 este mercado estará integrado por 50.000 millones de dispositivos, capaces de generar 35 zetabytes de datos, lo que a su vez provocará la demanda de mejores procesadores, capaces de analizar tal cantidad de información. Sin mencionar los 17.000 millones de dispositivos, integrados en la categoría de “Internet de las Cosas”, que también se prevé que existan en esa misma fecha.


La idea de la compañía pasa por ser capaz de desarrollar una solución para este nuevo mundo de sensores y dispositivos, de extremo a extremo, una plataforma capaz de detectar los dispositivos, procesar sus señales y luego remitir la información a un centro de datos. Y ya trabaja para lograrlo.

 

Krzanich también dedicó tiempo a MICA, la pulsera que ha desarrollado con la firma Open Ceremony y que se mostró la pasada semana en la Semana de la moda de Nueva York.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información