MOVILIDAD | Noticias | 17 OCT 2006

Intel lanza su procesador para redes WiMax móviles

Tags: Hardware
La compañía está alentando el paso de WiMax fijo a móvil con el lanzamiento de un nuevo procesador. Intel WiMax Connection 2250 soporta el estándar para redes WiMax para usuarios fijos aunque también para usuarios móviles. La firma espera iniciar su comercialización a finales de este año.
Encarna González
En 2004, WiMax hace su aparición en escena como sistema de redes de banda ancha basado en protocolo IP y que abarcaba las áreas metropolitanas o rurales para el uso de dispositivos fijos diseñados para el hogar o la oficina. Ahora, una versión móvil de WiMax basada en la especificación IEEE 802.16e-2005 comienza a ver la luz con la mirada puesta en que los usuarios móviles también disfrutes de esta red de banda ancha, algo que puede resultar especialmente interesante para aquellos usuarios que acostumbran a viajar constantemente.

WiMax Connection 2250 prosigue la estrategia que inició Intel con su Pro/Wireless 5116, conocido con el nombre en código Rosedale, que empezó a comercializarse en 2004 y está diseñado solo para WiMax fijo. Con el nuevo procesador, los proveedores de servicio pueden desplegar servicios y después actualizar sus ofertas a través de una simple actualización de software. Según fuentes de Intel, también está diseñado para transmitir y recibir señales con frecuencia de banda de 2,5 GHz, 3,5 GHz y 5,8 GHz.

No obstante, se espera que WiMax se despliegue en la mayoría de las frecuencias que operan bajo licencia. De hecho, Sprint Nextel está trabajando en la creación de una red en Estados Unidos que usa la banda 2,6 GHz y, en otras partes del mundo, WiMax se está desarrollando en la banda 3,5 GHz.

Asimismo, Motorola también ha anunciado que utilizaría algunos procesadores 2250 en los dispositivos de su serie CPEi 200, que la compañía espera empezar a vender el próximo año. Alvarion, Airspan Networks, Alcatel, Aperto Networks, Readline Communications y Siemens, son algunos de los fabricantes que ya han anunciado que incorporarán el nuevo procesador WiMax de Intel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información