MOVILIDAD | Noticias | 25 JUL 2006

Intel lanza su nueva generación de chipsets para WiMax

La nueva generación de chipsets para dispositivos WiMax ofrecerá soporte tanto para la tecnología de ancho de banda inalámbrica fija como móvil. Lanzado con el nombre en código de Rosedale 2, el nuevo chipset cuenta con el apoyo de los principales fabricantes de la industria y está previsto se inicie su comercialización en el mercado de forma masiva a partir del próximo mes de diciembre.
Encarna González
Desde el punto de vista de Intel, la movilidad será un aspecto clave para el éxito de WiMax de cara al futuro. Para ello, la compañía espera reducir el riesgo y el coste que supone para los fabricantes de equipamiento proporcionando una actualización fácil desde los fijos a los móviles gracias a su nueva generación de chipsets.

Según ha manifestado Yung Hahn, director general de la división de productos WiMax de Intel, Rosedale 2 puede cambiar de un modo fijo a móvil a través de un software de actualización y puede modificarse por un proveedor de servicio a través del aire.

Lanzado con el nombre en código Rosedale 2, el nuevo chipset inicia su comercialización en cantidades de muestra para que los fabricantes de equipamiento puedan desarrollar productos mientras Intel prosigue realizando su propio testeo, según ha manifestado el responsable de la firma. Asimismo, Hahn ha expresado que la intención de la compañía es que la venta en volumen de estos chipsets se lleve a cabo a partir del próximo mes de diciembre.

Con este lanzamiento, Intel da un paso más en su apoyo a la tecnología WiMax, diseñada para proporcionar velocidades comparables al ancho de banda inalámbrico a través de mayores distancias que Wi-Fi, aproximadamente unos 48 kilómetros de radio.
Además, la firma espera seguir avanzando en la fabricación de chipsets para WiMax en volumen para que ello derive en un descenso de sus precios.

Por el momento, diez fabricantes de dispositivos han escogido Rosedale 2, nueve de ellos utilizan el actual chipset fijo WiMax Intel Pro/ Wiireless 5116. Entre ellos, Alvarion, Aperto y Proxim Wireless al tiempo que Alcatel también ha anunciado que tiene previsto utilizar el nuevo chipset.

Junto a esto, Intel espera lanzar un módem PC Card para portátiles y un chip para radio multibanda tanto para Wi-Fi como para WiMax.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información