MOVILIDAD | Noticias | 20 SEP 2006

Intel invierte en una compañía WiMax para promover su adopción

La rama de inversión de capital de Intel ha decidido invertir una cantidad no especificada de dinero en la empresa malaya ADA Cellworks, que ofrece servicios de planificación de redes. El reto de Intel no es otro que promover la adopción de la tecnología WiMax.
Arantxa Herranz
ADA Cellworks ha ayudado a los operadores en el despliegue de sus redes celulares GSM (Global System for Mobile Communication) y WCDMA (Wideband Code Division Multiple Access) a lo largo de todo el planeta y, según ha hecho saber, con la inyección de capital de Intel tiene previsto llevar sus servicios para el despliegue de las redes WiMax.

Esta tecnología promete unas comunicaciones de alta velocidad en áreas de mayor tamaño que las que permite la tecnología WLAN. En estos momentos se están desarrollando versiones fijas-inalámbricas y móviles de esta tecnología, siendo las primera de ellas las que tienen más probabilidades de convertirse en un reemplazo para las conexiones de banda ancha por red física, como el cable o DSL. Cabe recordar que Intel ha invertido fuertemente en esta tecnología, desarrollando chipsets WiMax y teniendo previsto añadir soporte WiMax en los futuro desarrollos para portátiles.

Intel Capital no ha detallado la cantidad de dinero invertida en ADA Cellworks, aunque si revisamos las últimas acciones de este tipo, observamos que, tradicionalmente, invierte se puede calcular que han sido unos 5 millones de dólares. No obstante, en ocasiones este dinero ha sido aún mayor, como el pasado mes de julio, cunado Clearwire recibió 600 millones de Intel.

Por último, cabe señalar que Intel ha llevado a cabo esta inversión con MAVCAP, organismo dependiente del ministerio malayo de finanzas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información