MOVILIDAD | Noticias | 08 MAR 2012

Intel impulsa el Ultrabook táctil, pero ¿quién se lo puede permitir?

Intel está impulsando los Ultrabooks de pantalla táctil, pero a precios de alta gama. La duda ahora es qué usuarios podrán permitirse esta inversión.
PCWORLD PROFESIONAL

Intel ha enseñado esta semana un diseño de referencia para Ultrobooks de pantalla táctil, aunque sigue dándole vueltas a un modelo que pueda permitirse el común de los mortales. Esa es la gran pregunta. Si al final se decide a fabricarlos, ¿quién podrá comprarlos?

El modelo mostrado en CeBIT, un laptop fino y ligero con el procesador Ivy Bridge a 1,5GHz, tendría una resolución de pantalla táctil de 1.600 por 900 píxeles. Intel no vende ordenadores, claro, pero el diseño sirve de referencia para otros fabricantes que lo utilizarán para crear sus portátiles.

Pero estos fabricantes de PCs ya están teniendo problemas para rebajar los precios de los actuales Ultrabooks, con el anterior procesador Sandy Bridge que no dispone de pantalla táctil. De hecho, Christoph Pohlmann, de Acer, asegura que incluso el precio de entrada actual de los Ultrabooks, en torno a los 799 dólares, es insostenible.

Acer apenas tiene beneficio cuando alguien adquiere un Ultrabook Ultrabook Intela ese precio y, para más inri, el precio es uno de los elementos fundamentales del concepto Ultrabook.

Si Intel provoca la fabricación de nuevos Ultrabooks con Ivy Bridge, lo más probable es que los fabricantes de las versiones anteriores tengan que bajar sus precios, al aparecer nuevos modelos con la mayor eficiencia y prestaciones del nuevo procesador.

Además, los fabricantes apenas tendrían espacio para competir con Apple en el segmento alto de los Ultrabooks y con el resto en el segmento bajo.

Además, Intel debe presentar nuevos diseños de referencias para portátiles convertibles y modulares y no sólo laptops tradicionales con pantalla táctil.

Si un Ultrabook puede convertirse en un tablet, podrá elevar su precio, porque los usuarios tendrían dos máquinas en una. Con la inminente llegada de Windows 8, el siguiente paso que espera la gente con impaciencia es un equipo dos-en-uno.

Vídeo 3ª Gen Intel Core vPro
3ª Generación Intel Core vPro (Ivy Bridge). Conócelos a fondo en este vídeo con Intel Iberia 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información