MOVILIDAD | Noticias | 26 MAY 2013

Intel Haswell mejora la autonomía del portátil en un 50%

Tags: Actualidad
La próxima familia de procesadores Intel Core, cuyo nombre en código es Haswell, ofrecerá un 50 por ciento más de duración de la batería en equipos portátiles que sus predecesores chips Ivy Bridge, según destaca Intel.
Reyes Alonso

Así lo ha manifestado Intel el pasado jueves en boca de Rani Borkar, su vicepresidente corporativo y director general del Grupo de Arquitectura. Los nuevos procesadores Haswell están diseñados para equipos portátiles y tablets por lo que asegurar un bajo consumo energético es clave. Según el directivo, esta mayor duración de la batería no vendrá acompañada de un coste en rendimiento, puesto que ofrecerán más potencia y la batería aguantará hasta 20 horas.

Las mejoras son vitales para Intel y sus socios, los fabricantes de PC, en un momento en el que las ventas de ordenadores personales están experimentando una de las peores recesiones, con cada vez más consumidores que se decantan por tablets y teléfonos inteligentes en vez de por la informática móvil. Por tanto, cualquier mejora que Intel pueda ofrecer ayudará a mantener este mercado vivo.


Haswell representa una actualización de la arquitectura base de Intel, que se renueva cada dos años y se espera Intel los lance en la feria Computex de Taipei el próximo mes.

Intel lleva hablando de las mejoras de Haswell meses. Se dice que duplicarán Intelel rendimiento gráfico de los portátiles y que incluso triplicarán el rendimiento de los sobremesa. Con avances como éste, o la duración de la batería y ofrecer teclados y pantallas desmontables de forma opcional, la intención es salvar la distancia existente entre laptops y tablets. Previsiblemente ya podremos ver en esta feria los primeros modelos.

Intel ha dirigido también algunos de los chips Haswell hacia el mercado de las tablets, reduciendo el consumo de energía hasta un mínimo de 7 vatios, frente a los 10 vatios de los chips Ivy Bridge.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información