MOVILIDAD | Noticias | 25 ENE 2007

Intel duplica el ancho de banda Wi-Fi con un nuevo adaptador para Centrino

El adaptador de red integrado Wireless-N permitirá compartir hasta cinco veces más datos al doble de velocidad que con las tarjetas 802.11a/g.
Francisco Javier Pulido
Intel ha anunciado una tarjeta inalámbrica mejorada que permitirá a los usuarios de portátiles compartir hasta cinco veces más datos al doble de velocidad que las actuales tarjetas 802.11a/g, mejorando la capacidad de los PC para descargar música y emitir vídeo en stream en alta definición.Wireless-N es un adaptador de red integrado que utiliza el estándar IEEE 802.11 Draft-N, y también opera con los estándares a,b y g.

Con este anuncio, Intel se ha adelantado a la adopción final del estándar 802.11n, esperada a finales de trimestre. El anuncio también afecta a su propio lanzamiento de Santa Rosa, un producto que mejorará las populares plataformas Centrino y y Centrino Duo al actualizar el procesador, el chipset, los gráficos y la tarjeta inalámbrica.

La tarjeta impulsa el ancho de banda inalámbrico al utilizar dos flujos de entrada y salida en lugar de uno. Ese enfoque normalmente gastaría la vida de la batería antes, pero la tarjeta también optimiza la carga de datos transmitidos, así que utilizan la banda ancha disponible con menor sobrecarca. Este diseño permite a la tarjeta soportar señales de vídeo MPG-2 con un flujo de datos sostenido de 19 Mbps a una distancia de 68 metros.

Intel ha decidido adelantar el lanzamiento de Wireless-N pensando en usuarios de portátiles que necesitan ancho de banda suficiente para descargar archivos de música y video en alta definición, así como páginas web y correo electrónico. Otra de las razones para que Intel adelantara el lanzamiento es que Paul Otellini ha citado Santa Rosa como una de las tecnologías por las que está apostando para hacer que su compañía tenga más beneficios en 2007. Intel ha acumulado varios trimestres de resultados no muy favorables, con descensos interanuales de los beneficios de hasta casi el 40%.

La nueva tarjeta llegará a los mercados pronto. Fabricantes como Acer, AsusTek, Computer, Gateway y Toshiba empezarán a vender la tarjeta a finales de enero, integrada en ordenadores que utilicen el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista. Otros fabricantes, como Dell y HP lo harán durante la primera mitad de 2007, cuando lancen portátiles con la plataforma Santa Rosa al completo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información